Valores de alto rendimiento: Amerigas Partners y National Grid

| noviembre 8, 2009 | 1 Comentario

Aunque no suelo hacer análisis de valores para invertir en “valor” o en dividendos, lo cierto es que este es uno de esos valores que lo tiene casi todo: un aspecto técnico impresionante, una subida libre que está rozando y un potencial de crecimiento y de ganancia por dividendo espectacular. Vamos a mirarlo y luego me podeis comentar:

amer

AMERIGAS PARTNERS:

   

Sector: Utilities
Industry: Gas Utilities

    Dentro del sector en el que se encuentra, es sin duda la que más gana con diferencia en cuanto a relación precio/ganancia.. esto a priori nos debe dar lo mismo, pero parece que es un caso de acción de valor junto con acción en fase2 alcista con probabilidad alta de subida libre.

Qtrly Revenue Growth (yoy): -30.40%

5 Year Average Dividend Yield4: 7.50%
Payout Ratio4: 90%
Dividend Date3: 17-Nov-09
Ex-Dividend Date4: 06-Nov-09

    Lo malo es que pertenece a un sector pobre que de momento no termina de arrancar. Cuando salte al alza, sin duda que Amerigas saltará arriba. Como veis, concede un 7,50% de retorno anual, sin embargo este retorno tiene trampa, ya que supone el 90% de sus ingresos, mucho cuidado con eso. Puede ser propensa a reducciones de dividendo, lo que podría afectar negativamente al valor.

    Dejando esto al margen, es un valor con altas probabilidades de subida libre, aunque no hay que adelantarse. Si vuelve a su mm30 o zonas de 36,00 será una buena ocasión de compra. A continuación os muestro otra competidora que sin embargo es la que mayor crecimiento del beneficio tiene.  Os recuerdo que esto debe darnos un poco igual, pero este análisis es para aquellos que creen en la creación de valor en las acciones.

SEGUIR LEYENDO…

nat

NATIONAL GRID:

Qtrly Revenue Growth (yoy): +33.40%

Forward Annual Dividend Yield4: 6.80%
Trailing Annual Dividend Rate3: 2.69
Trailing Annual Dividend Yield3: 5.20%
5 Year Average Dividend Yield4: N/A
Payout Ratio4: 113%
Dividend Date3: 18-Aug-09
Ex-Dividend Date4: 03-Jun-09

    Otra que tiene un dividendo altísimo pero con trampa. Como vemos, el dividendo representa el 113% de los ingresos, es decir, dan más de lo que ganan al accionista, que curioso! a pesar de un incremento elevado de sus ganancias en el cuatrimestre.

    La conclusión a la que debemos llegar es que da un poco igual que ganen o no, hay ciertas empresas que tratan siempre de dar dividendo ya que esto asegura una base de capital fiable y segura, a la vez que tratan de ser empresas competitivas para mantener los niveles de dividendo, incluso cuando las acciones aumentan de valor y el % de dividendo se diluye.

    En el caso de NationalGrid, es otro valor que tiene un dividendo elevado y además un buen aspecto técnico. Lo que más me interesa de este gráfico es quizás la manera de apoyarse en la mm30. Teneis que buscar ese tipo de valores que aumentan su volumen negociado justamente en entornos de media de 30 semanas. Si además entra mano fuerte mientras el valor desciende, es la situación perfecta. Aún así lo ideal sería que estuviera mejor que el mercado, por tanto aunque no es un valor A+ o sobresaliente, llama la atención para mantenerlo mientras concede un dividendo generoso y además tiene un aspecto alcista.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Ala, pues National grid ha subido desde el análisis un 10% hasta 56,26, pasando su comportamiento relativo a mejor que mercado (+0,62). El apoyo en 51,50 puede ser la última opportunidad de los rezagados para entrar en un valor con alto dividendo y buen aspecto técnico.

    Suerte!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed