Valores anti-bajadas: Colgate, Heinz y Nextera

| mayo 16, 2012 | 26 Comentarios

Hoy mi amigo el “Fanegas” como le gusta que le llamen me comentaba su sorpresa al comprobar cómo tras comprar acciones fuertes y cerca de sus máximos, hoy por ejemplo le subían 6 de las 7 acciones que tenía en cartera y me comentaba su sorpresa al ver un S&P500 que como todos sabemos ha caído hoy de nuevo algo más de un 0,4%. Mi amigo está descubriendo lo bueno que es que nos acompañe la fuerza en nuestras carteras. Este es un caso verídico y no sólo le ocurre a él.

En nuestro caso la combinación de buenas acciones y una denominación en dólares (podría haber sido en libras) de la cartera generan un buen retorno, magnífico si lo comparamos con el Ibex. Pero no comparemos la velocidad del crucero Titanic en medio de su hundimiento con una lancha motora. Hoy analizaremos 3 de esos casos en los que las acciones se niegan a caer y continuan con su buen hacer. Hablaré de Colgate Palmolive, Heinz Co. y de Nextera.

    Colgate Palmolive: Los que lean el blog frecuentemente se acordarán de este valor. Aunque no he insistido mucho, ha colmado todas las expectativas pese a que en el CPM (Capital Proporcional Medio, 4ta ventana en el gráfico) no ha sido nada del otro mundo en su proceso de fuga. El caso es que recupera fortaleza, tendencia y la mano fuerte sigue apoyándolo. Es una acción que me gusta bastante, que admite compra con stoploss a $94,30.

    Heinz Co: Impresionante ver que todavía hay valores tan desafiantes que están a punto de marcar una fuga de máximos anuales e históricos. Aunque el volumen es mediocre, el paso a mejor que mercado está haciendo que este movimiento tenga especial relevancia… es a la contra del mercado y para bien. Aunque aún tiene que desmostrar ciertas cosas, se puede mantener o comprar con stoploss a $52,75.

    Nextera: Su fuga fue clara en $61, y actualmente creo que no llegaríamos tarde. Es verdad que puede tomarse algo de tiempo al haber subido ya un buen porcentaje sin embargo es otro de esos valores fuertes, que resisten el embite bajista del índice y que mantienen una subida libre que hace que nadie quiera salir de este activo. Se podría comprar con stoploss a $60,90 o si se espera un poco a un posible recorte, el stop iría mejor en $59,90.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (26)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ramset dice:

    Buenos días Javier. Una pregunta acerca del método.
    Si pones un stop al 5 % p.e. y cuando se va a ejecutar, gracias al cambio de moneda, la perdida es del 2 %, ¿lo ejecutarías?.

    Gracias.

  2. sergio dice:

    ¿te pondrías corto en el oro?

    En caso afirmativo, el ETF GLL parece no replicar los movimientos, ¿de que manera?

    un saludo y gracias

    • jalfayate dice:

      Yo emplearía un cfd bajista del oro, que lo tienen casi todos los brokers. El stop actual quedaría entre el 8-9% por lo que puedes esperar a que tenga una reacción para limitar el riesgo, pero sí… es bajista y con oportunidad de corto.

  3. sergio dice:

    gracias por la respuesta

    El caso es que los de Renta4 no tienen ese CFD que comentas, cada vez peor este broker, solo tiene unos pocos CFDS de acciones de bolsa europea

    como no espabilen me cambio

    un saludo

  4. sergio dice:

    Increiblemente, no tienen cfds de materias primas

    POr cierto, que bueno ese gráfico en los comentarios, jejeje

    Desde luego tiene pinta bajista weinsteniana

    • jalfayate dice:

      Al menos te servirá para permanecer al margen.

      Ya dió una señal bajista y rebotó… ahora da una segunda. Por eso digo que no me extraña que rebote algo para definitivamente caer.

  5. Rafa dice:

    Al menos curioso este backtest de Rob Hanna respecto al MCClellan Oscillator (MCO).
    Las condiciones de compraventa fueron:
    – Compra SPY cuando el MCO cierra por debajo de -200
    – Venta cuando el MCO hace el primer cierre por encima de 0
    Los resultados son sorprendentes: De 17 ocurrencias las 17, todas, fueron ganadoras con un beneficio medio del 3.25%. Periodo medio: 8 días
    El estudio data de 2008 y puede verse en detalle aqui:
    http://quantifiableedges.blogspot.com.es/2008/06/what-mcclellan-oscillator-is-suggesting.html
    Ayer el MCO cerró en -233
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Rafa. Un McOsc de -200 es un equivalente a -70 del ajustado. Ya me he fijado que son puntos de entrada muy buenos, pero aún no he hecho nada porque tengo que definir la mejor salida. Vender cuando el oscilador pasa cero es buena idea. Son de esas operaciones que se ven poco al año pero que generan una rentabilidad “asegurada”.

  6. Dor dice:

    Me saltaron los stops de WAB y PPG, prácticamente lo comido por lo servido gracias al cambio €/$

    sigo dentro de AMT y MKC

    Mal día para la banca ¿No?

  7. Dor dice:

    Parece que a esos niveles del indicador siempre hay un rebote como mínimo.
    De hecho la última entrada en SPY fué con el McOsc ajustado en torno a -100 ¿No?

    • jalfayate dice:

      Sí, y dió la señal de venta cuando alcanzó el oscilador el nivel por encima de cero. Tengo aquí una lista de entradas y son más de 17 que se mencionan en el estudio. Es necesario ajustar el oscilador ya que lecturas de -200 no se ven con algo de frecuencia hasta los años 90, cuando cotizaban más activos en el NYSE y era posible que el oscilador alcanzase esa lectura.

  8. joan dice:

    Una pregunta, que es una reflexion tambien, haber que opinion merece,grafico del sp500 i downjones
    esta en el mismo punto aproximadamente cuando se genero la crisis del 2008 y la de agosto de 2011.
    Se puede volver a caer al pozo???

    • jalfayate dice:

      La bajada de hoy deja el gráfico con mal aspecto. Rompe la tendencia alcista Weinstein y la mm150 de la AD. Tras el rebote de sobreventa que venga yo reduciré exposición. Objetivo soportes rotos en 1350-1360. Luego el mercado que decida.

  9. JavierV dice:

    1300.
    Es un punto crítico. Muy crítico.
    Yo cuento con un rebote fuerte de unos días.
    A la espera de como se desarrollen los acontecimientos, si lo pierde después va a ser catastrófico.
    BAC y C tienen que rebotar. Apple está en 525. Tiene que rebotar.
    En Europa nos podemos ir al infierno.
    En China estan jodidos.
    El punto crítico se llama EURO. No se pueden permitir otro baile como en mayo 2010 o agosto 2011.
    Punto crítico = intervención bancos centrales y políticos.

  10. Chusco dice:

    Javier al final lo que decia yo, que el amago en la onda 2 era el recorte, luego la tres con su recorte y el ultimo toque a +80 onda 4 y chao…

  11. JavierV dice:

    Yo no apostaria contra el oro y la plata ahora. Es probable que la plata (y el oro) haga un pull back hasta 30,y despues no se.
    Si hay intervención de bancos se van para arriba.

  12. Esteban dice:

    Javier cuando dices que reduciras exposicion a cuanto la reduciras ?

  13. Dani dice:

    Pues yo no estoy tan preocupado la verdad. Tal vez me equivoque, pero el precio del SP está justo justo en el centro de la zona de proyección que le di al retroceso. Aunque sí es cierto que la AD a perforado y eso no es buena cosa… Veremos qué pasa…
    Un saludo.

  14. Kratos dice:

    Además que el SP ha parado casi exactamente en la mm200, curioso

  15. JavierV dice:

    Javier, barajas como opción más probable rebote a 1360 (23 mayo) y bajada a 1260 (5 junio), rebote a 1300, otra vez 1260 (15 de junio) y continuación del impulso 3 a partir de 18 de junio?

    • jalfayate dice:

      Para JavierV: barajo la opción del rebote a 1360 sí. Creo que es factible. En ese momento liquidaré una parte y sólo si la tendencia Weinstein vuelve a instaurarse y la AD se sitúe por encima de su mm150 diaria, entonces volveré a formar cartera. El impulso 3 se ha interrumpido muy bruscamente y quizás el mercado necesite algo más de tiempo.

  16. Rafa dice:

    Hay muchos stops colocados en la zona de 1290-1260 y los listillos que manejan el cotarro lo saben. No me extrañaria nada que hubiera una ultima barrida de stops en esa zona antes de volver a subir

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed