Una opinión adicional sobre bonos-bolsa

| agosto 23, 2011

Fuente: Graziano Nanetti:

Hoy recogemos la opinión interesante de este analista que escribe en seekingalpha. Habla sobre los bonos y la correlación con la bolsa, algo que hemos tratado extensamente.

“La correlación negativa entre la curva de T-Note y el mercado ha sido siempre un buen indicador técnico. En el pasado, una curva de rendimiento invertida fue capaz de pronosticar una recesión, incluso algunos sectores por encima del mercado. Pero ahora la situación es bastante difícil y diferente.

    En el gráfico se puede ver el movimiento diario de S & P 500 (línea de negro) en comparación con la diferencia (línea roja) entre el rendimiento de 10 años T-Note y el rendimiento de 5 años T-Note. Desde 1997 hasta ahora, se puede ver una correlación inversa entre las dos líneas. En 1997, se nota la línea roja va hacia abajo hasta el año 2000, mientras que el S & P 500 subía. Luego, a partir de mediados de 2000 a finales de 2002, la línea roja se ha ido muy rápido, mientras que el mercado tuvo un accidente. Tenga en cuenta que en el año 2000, la curva de rendimientos invertida (es decir, el rendimiento a largo plazo más bajo que el rendimiento a corto plazo) pronostica muy bien el próximo período de recesión.

    Durante el año 2003 la línea roja era bastante estable, en 1,1 a 1,0, mientras que el mercado estaba subiendo. De 2004 a 2007, la diferencia de rendimiento T-Note comenzó a caer de nuevo, y el mercado siguió subiendo. En 2007, la línea roja comenzó a subir unos meses antes de que el mercado se redujo: se pronostica una desaceleración del mercado principal, una vez más. Durante la crisis de Lehman la curva de rendimiento T-Note llegado a un superior a 1,30.

    Sin embargo, desde 2009 hasta ahora ha sucedido algo más: la correlación entre las dos curvas es directa. Se puede ver que mientras la línea roja que iba para arriba, la línea de color negro (de mercado) se va para arriba también. E incluso ahora, tenemos una línea roja que caían, muy rápidamente, y el mercado va hacia abajo también! Normalmente, incluso en el pasado reciente, cuando la diferencia entre el largo plazo y corto plazo T-Note está bajando, el mercado sigue subiendo: es por eso que la curva de rendimiento ahora llamaríamos una compra. Pero desde el año 2009, esta correlación ha sido directa: si esta correlación sigue yendo directo, las dos curvas se van juntos.

    Podría haber algunas extrañas razones detrás de esta nueva correlación: por ejemplo, las inyecciones de liquidez en el mercado, o la propagación de los bonos del gobierno mundial. O tal vez este hecho podría estar relacionado con las tasas de interés muy bajos, nunca visto en el pasado. O tal vez el pesimismo sobre la economía es tan alta que el T-Note es uno de los pocos lugares seguros para invertir el dinero, y es por eso que los rendimientos bajan, junto con el mercado.”

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed