Una doble recesión o vuelta en W es improbable

| agosto 3, 2010 | 0 Comentarios

        Las probabilidad de una doble recesión o vuelta en W de la economía en el mundo desarrollado es muy débil a pesar de la caída en la confianza empresarial, afirma el equipo de investigación de Barclays Capital.

    “En términos de confianza empresarial, parece que se ha alcanzado un punto de inflexión. La cuestión clave es si esto resulta provocará que la tendencia económica aunque más débil será positiva, o desarrollaremos un doble suelo”, afirma Julian Callow, economista jefe de Barclays Capital.

    “Sería inusual en patrones históricos que la economía volviera a la recesión tan rápidamente. El único ejemplo se produjo durante la década de 1980, cuando la economía sufrió primero por imposiciones de controles de crédito y posteriormente por el segundo shock del petróleo“.

    “Los políticos todavía tienen suficientes herramientas a su disposición para tomar decisiones sensatas. La perspectiva de una recesión inducida por errores políticos debe ser mitigada. Para la mayoría de economías, de cualquier forma, los grandes déficits sugieren que la política fiscal proactiva ha llegado al límite de lo que es posible dados los actuales niveles de deuda. Con los tipos de interés casi a cero, esto deja a la compra de activos bancarios como la principal herramienta de estímulo”.

    “Nuestro punto de vista es que Europa será capaz de evitar una recesión de doble suelo”.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed