Un Summation tan fuerte anticipa máximos más altos

| mayo 15, 2016

mcclellan2Hoy, tras un periodo de 2 semanas de reflexión tras la aprobación de mi compartimento y comenzar a ser gestor de fondos, quería mostraros la siempre tan interesante opinión de Tom McClellan sobre los mercados y especialmente sobre el Market Timing o momento actual. Espero que os interese, recuerdo además que no tiene por qué representar necesariamente mi opinión al respecto:

“Los números de la Amplitud son fuertes y produjeron un nuevo máximo histórico para la Línea AD este año. También produjo una lectura muy alta para la relación del Summation Índice Ajustado (RASI), el más alto desde 2012. Esto transmite la promesa de un máximos de precios por encima de los anteriores.

Ahora bien, esto no se opone a una corrección significativa en primer lugar, y parece estar precisamente en medio de eso en este momento. El RASI está cayendo, según la forma habitual durante los períodos correctivos.

summationEl punto importante es que después de una corrección como la que vimos a principios de este año, con la parte inferior de precios del 11 de febrero de 2016, la RASI muestra un mercado fuerte por el aumento claro por encima del nivel +500.

Cuando el RASI puede hacer eso, nos gusta decir que indica que el nuevo rally ha demostrado “velocidad de escape”, como un cohete tratando de salir de la gravedad de la Tierra, y por lo tanto los promedios de precios no es necesario que vuelvan a caer para probar los mínimos anteriores. Más importante aún es darse cuenta que, mientras el RASI puede dar lugar a un período de corrección, en realidad lo que nos promete son máximos más altos una vez finalice la corrección.

El momento exacto y el tamaño de la subida son aspectos que no revela el RASI. Tenemos que recurrir a otras herramientas para poder intuirlos o adivinarlos. Sin embargo, es esperable que la tendencia alcista continue hasta el momento en que se produce un fallo del RASI en el siguiente intento de subir por encima del nivel +500 después de caer por debajo de ella.”

Tom McClellan
Editor del Informe del Mercado McClellan

Traducción libre por Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

Tags: , , ,

Categoría: Market Timing, Opinion


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed