Trío de valores USA a tener en cuenta: $AVGO, $HAL y $HP

| noviembre 20, 2016 | 17 Comentarios

opoSi aún eres de los pocos que se resisten a pensar en bajadas para los índices, te dejo estas tres acciones en EE.UU. que pertenecen a subsectores que lo hacen o probablemente lo harán mejor en próximas semanas. Se trata de la tecnológica  Broadcom y de las petroleras de servicios Halliburton y Helmerich & Payne.

Vamos a echarles un ojo. Recuerda que debes aplicar una correcta gestión del riesgo en cada una de tus posiciones:

——————————————————————-

avagoBroadcom. ($AVGO): Tech., Semiconductors (DJUSSC; Fza. sect: +1,50)

Riesgo Stop (RS): 5,92%

Stoploss: 162,15 dólares

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Ya hemos visto como valores del sector se han disparado uno tras otro y aunque así es difícil poder cogerlos apropiadamente ya que cuando son compra ya tienen un RS demasiado alto, a veces se generan oportunidades en otros que suben más constantemente pero con menos volatilidad como es el caso de Broadcom.

Continua haciéndolo mejor que el mercado y por ello permanece fuerte. El CPM es aceptable y los nuevos máximos evidentes. Se puede comprar con el stoploss comentado en la ficha, aunque es cierto que da un poco de vértigo.

——————————————————————-

halliburtonHalliburton ($HAL): Oil & Gas, Oil Eq. (DJUSOI; Fza. sect: +0,43)

Riesgo Stop (RS): 6,14%

Stoploss: 42,95 dólares

Objetivo: 50 – 73 dólares

——————————————————————-

El valor caía por su propio peso hasta que a finales de 2015 la cosa empezó a cambiar y una entrada constante de dinero ha hecho que el precio haya girado su tendencia de medio plazo a alcista. Parece que no es tarde y los nuevos máximos generan la oportunidad esperada. Alto CPM y fortaleza dan más puntos a este valor.

Se puede COMPRAR y esperar. Si el petróleo sigue ascendiendo será un potente ganador.

——————————————————————-

hpHelmerich & P. ($HP): Oil & Gas, Oil Eq. (DJUSOI; Fza. sect: +0,43)

Riesgo Stop (RS): 8,18%

Stoploss: 62,28 dólares

Objetivo: 80 – 120 dólares

——————————————————————-

El aspecto es muy similar a la anterior salvo porque tiene menos apoyo en niveles de CPM. No osbtante alcanza nuevo máximo y lo hace con los indicadores técnicos que miramos dando señal.

Es COMPRA con stoploss comentado en la ficha. Por otro lado, tiene un RS más alto debido a que ha tenido un movimiento más impetuoso en las últimas semanas.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Tags: , , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hugo (Montegrifo) dice:

    Hola Javier,

    ¿No sería un poco tarde para entrar en AVGO? Está llegando a su resistencia en torno a $178. Si la rompe, perfecto. Pero si rebota tardará en volver a subir, ¿no te parece?

    Además veo venta de manos fuertes en Koncorde… No sé, me da que había que haber entredo sobre soporte (en torno a $162), los días 9 ó 12 de septiembre.

    Salu2

    • Comprando en máximos anuales siempre parece que llegas tarde y siempre habrá un precio mejor semanas o meses atrás. Lo cierto es que genera señal de compra pese a lo que ha subido y en dónde se encuentra.

      • Hugo (Montegrifo) dice:

        Gracias por tu rápida respuesta, Javier :)

        Es así como operaba hace un par de años (entrando en máximos) pero el precio solía darse la vuelta en seguida y perdía lo ganado. Ahora busco entrar mejor.

        Pero sí, me ha gustado ese valor. Buen ojo 😉

        • Claro, es que comprar sólo porque un valor haga máximos anuales o históricos creo que no es suficiente. Necesitas de un par de filtros adicionales. Un saludo!!

          • Rafa dice:

            Yo hoy he entrado en las dos primeras….y en SCHNEIDER ELECTRIC (francesa) que me salía señal de entrada. Todas a precio de apertura así que nada de las bajadas estoy aprovechando. Parece que hoy han decidido dejarse en casa ese buen tono mostrado en las semanas atrás. Pero si no hay desplome bursátil ni nada, como que las que son fuertes sufren tanto en el mismo día?

            Al igual que ZNGA que vaya palo se está llevando hoy. Supongo que algo de calado habrá cambiado en el valor. Y parecía que se fugaba sin problemas. Me confié y hoy tres entradas del tirón (y aun tenía hueco para una cuarta pero ya me pareció excesivo). Me voy a grabar a fuego eso de no más de una entrada a la semana. Como si no fuera a haber más señales de entrada nunca más!!!!!

          • Hugo (Montegrifo) dice:

            Cierto. La estrategia de las “Tortugas” me dejó esa falsa creencia. Ahora sigo aprendiendo :)

          • Algunos creen que lo solucionan poniendo stops del 30-40%; yo creo que es mucho mejor ser más selectivos en cuanto a qué valores o máximos escoges y en qué momentos. Pero claro, eso ya requiere un estudio y una dedicación mucho más profundos.

          • Hugo (Montegrifo) dice:

            Totalmente de acuerdo, Javier :)

    • Rafa dice:

      Todo puede ser que en breve ando en esos $162…pero entonces ya sería entrar saltándose el sistema.

  2. JVSANMI dice:

    Hola Javier,
    Antes de nada enhorabuena por el nuevo libro, se me esta haciendo corto!!
    Para concretar el capitulo del market timing y sistema de máximos, te pregunto una duda sobre estas acciones que has comentado.
    La Línea ADN está a día de hoy en tierra de nadie, es decir, no ha superado 80, ni ha perforado 50, entonces, ¿deberíamos esperar a que el mercado defina?, es decir, entramos largos en estos valores sin que haya cruzado 80?, o esperaríamos por si acaso el mercado se va para abajo, cruzando la línea ADN el 50 y posteriormente el 20?.
    O, el sistema WA máximos es independiente de la ADN?.
    Saludos y enhorabuena.

    • Está en final de retroceso, que es cuando la ADn ha perdido +50 desde un impulso previo. ¿Cuándo es más probable que termine el impulso?

      1) tras un clímax vendedor, que eso ocurre cuando el Osc. McClellan marca -90 o menos y días después la ADn recupera +20 hacia arriba.
      2) una vez el Osc. McClellan vuelve a positivo y la ADn pasa o ha pasado +20.

      Estos son los momentos más probables de que la corrección de impulso finalice y se reanude la tendencia con el siguiente impulso. Son probabilidades y no reglas inquebrantables, pero por lo general funciona muy bien para modelar el comportamiento del mercado en impulsos.

  3. blacklupus dice:

    Hola Javi:
    El RASI lleva una buena bajadita en esta corrección e incluso ha hecho un mínimo que el NYSE no ha hecho. Entiendo que esto en los I1 e I2 no tiene mayor importancia. ¿Es esto así?
    Gracias y un saludo.

  4. blacklupus dice:

    Hola Javi:
    De unas semanas a esta parte he visto que valores que salían como compra en Prorealtime a ti no te salen en Amibroker. Fresenius hace un par de semanas y Thyssenkrupp y Repsol esta. He observado que hay diferencia en los valores entre un graficador y otro.
    Entiendo que los que solo usamos Prorealtime debemos de guiarnos por las señales que ahí nos salen o… ¿deberíamos de subir el valor algún parámetro en los semáforos para intentar paliar estas discrepancias?
    Gracias y un saludo.

    • Los valores que no salen como compra en ambos suele ser debido a:

      – Discrepancia entre CPM
      – Discrepancia en fuerza de sectores muy concretos
      – Discrepancia entre splits y otras operaciones corporativas

      Sea como sea realmente la diferencia es pequeña y si empleas PRT o Ami, deberías seguir usándolo como hasta ahora y hacerle caso a la plataforma que emplees.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed