Tres valores que resisten bien: $ZOT, $ELE, $VT9

operadoresextranadosEsta fsemana tenemos algunos valores que llaman nuestra atención. Hemos encontrado dos valores que dan compra y otro que por su característica de refugio quería que viéramos.

Se trata de $ZOT – Zardoya Otis, $ELE – Endesa y de $VT9 – VTG.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

zardoyaZardoya Otis ($ZOT): Industrial G&S, Industrial Machinery (SXPIEQ; Fza. sect: +0,65)

Riesgo Stop (RS): 8,74%

Stoploss: 8,32€

Objetivos: 9,94€ – 11,30€ – 11,86€

——————————————————————-

Es un valor por el que me habéis preguntado un par de veces en mis consultorio en Falso DIRECTO y al fin ya da señal de compra en la semana recién terminada. Tiene un alto CPM en el arranque y rotura de tendencia bajista por lo que parece una señal buena. Pasa a mejor que mercado y esperaríamos una mayor participación de mano fuerte.

Se puede COMPRAR con el stoploss situado en el entorno de los 8,32 euros.

——————————————————————-

endesaEndesa ($ELE): Utilities, Conventional Electricity (SXPELC; Fza. sect: +0,27)

Riesgo Stop (RS): 3,97%

Stoploss: 21,10€

Objetivos: sube libre (aunque en el gráfico no se muestre)

——————————————————————-

PRT de momento no muestra del todo bien el aspecto de la acción tras el dividendo de cerca del 40% en 2014. En cualquier caso estaría subiendo libre y dando una nueva oportunidad de compra con bajo riesgo y alta recompensa. Me gusta Endesa porque suele ser muy resistente a mercados maduros y funciona como refugio ante peligros. Un buen componente al final de este ciclo.

Se puede COMPRAR con stoploss en el nivel de los 21,10 euros.

——————————————————————-

vt9VTG AG ($VT9): Industrial G&S, Railroads (SIPTRA; Fza. sect: +0,50)

Riesgo Stop (RS): 7,80%

Stoploss: 30,85€

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Valor pequeño alemán que pese a todo, muestra oportunidad. Ha ido rompiendo todas las resistencias horizontales y esta última no ha sido una excepción. Aunque no tiene ninguna lectura excepcional en ninguno de los componentes técnicos que miramos, pasa el filtro y es señal. Seguramente vaya mejorando a medida que sube libre.

Se puede COMPRAR con stoploss en el nivel de los 30,85 euros.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

10 responses to “Tres valores que resisten bien: $ZOT, $ELE, $VT9

  1. Buenas tardes:
    Lo que menos de gusta de las dos españolas es que la bolsa española, como perrillo faldero, hace casi siempre lo que le dice su amo (EE.UU). No hay más que ver lo que ha pasado hoy (lunes 26 de junio) con el Ibex tras la apertura del Nasdaq.
    A poco que haya meneo por esos lares, aquí nos «acongojamos»

  2. Por cierto, hoy toca Zardoya. El otro día ThyssenKrupp. Se ve que va bien el tema de los ascensores

  3. Ayer leo una noticia sobre lo bueno de comprar acciones tipo REE,ENAGÁS o ENDESA por los dividendos y hoy dos de ellas junto a IBERDROLA se dan una buena palmada…y ENDESA creo que también ha bajado bastante…
    ¿Casualidad?

  4. Hola Javier,

    Veo que en el indicador de semáforos distancia a máximos de los 3 valores que indicas hay señales de compras anteriores a la actual y ninguna señal de falta técnica entre medio:¿por qué son comprables y no se consideran señales de segunda generación?

    Gracias!
    Francisco

    1. Porque en ese semáforo no se tiene en cuenta ni el Mansfield del valor ni el Mansfield del Subsector por lo que puede que el semáforo esté en verde pero no se cumplan todos los requisitos para la compra.

      1. Hola Rai,

        Gracias por la respuesta. Sí, eso lo tengo claro que el indicador semáforo no tienen en cuenta los Mansfields pero el caso es: ¿cómo puedo saber que la señal más actual es de primera generación si anteriormente hay X semáforos en verde y no veo de por medio ninguna falta técnica?

        Un saludo,

        1. Si usas Prorealtime no te queda más remedio que mirarlo a mano poniéndote el gráfico del valor y del subsector y observando si hay falta técnica por falta de Mansfield en valor o subsector y mirando si cuando el semáforo está en verde se dan las condiciones o no

  5. Saltó el stop en Endesa ya que han descontado dividendo del 2,84%. Poco nos ha durado. Un riesgo-stop demasiado bajo teniendo en cuenta ese descuento de dividendo.

  6. LA verdad es que el sistema tiene complicado entrar en valores que vayan a repartir dividendos en breve…Es fácil que te salte el STOP debido al descuento del mismo.

Comments are closed.