Publicidad

Tom sobre la SMA21 del Ratio Volumen Put/Call para acciones

tom2Como casi cada fin de semana, aquí te traigo el nuevo análisis de Tom McClellan traducido al castellano. Espero que sea de tu interés y agrado. Recuerda que no tiene por qué representar necesariamente mi opinión:

“La venta masiva del mercado de valores desde el último nuevo máximo histórico el 26 de julio ha sacado de sus guaridas a los osos o bajistas, y han estado negociando gran cantidad de opciones de venta. Algunos los negocian como una posición bajista y otros como una cobertura de riesgo de cartera. Cualquiera que sea el motivo para esos intercambios, es una señal clara de suelo o fondo para los precios de las acciones cuando vemos una negociación de opciones de venta que va en aumento frente a opciones de compra.

m1El gráfico de esta semana muestra un promedio móvil de 21 días de la relación diaria entre el volumen de las Put / Call del CBOE. 21 días hábiles es aproximadamente un mes, por lo que puede ser un período retrospectivo útil para este propósito. Suaviza los picos diarios y nos permite ver qué han estado haciendo los números Put / Call de manera más amplia. Cuando llega a un nivel extendido, ya sea alto o bajo, dice que los precios deberían estar en un punto de inflexión significativo. Otros períodos del pasado también pueden ser útiles. También me gusta usar un MA (media móvil) de 5 días para este propósito.

El problema es identificar dónde están los umbrales de lectura “altos” y “bajos”. Las líneas discontinuas horizontales se colocan arbitrariamente en el gráfico, utilizando el método LAR (Looks About Right). Y puede haber alguna deriva con el tiempo, ya que algunos períodos generalmente muestran números más altos o más bajos que otros momentos o ventanas temporales.

Para lidiar con eso, hace años hice algunos ajustes y se me ocurrió el siguiente indicador. Implica muchos más cálculos, pero se basa en los mismos datos sin procesar. Su fórmula es la siguiente:

    21MA (Calls) – 21MA (Puts)
—————————————————
[21MA (Calls) + 21MA (Puts)]

Luego calculo una MA de 50 días de esa relación. Finalmente mido qué tan lejos está esa relación de su propia 50MA para obtener el indicador que ves a continuación en el siguiente gráfico:

m2Equity Call / Put oscilador.

Al promediar primero el número de Calls y de Puts por separado, permite que los días de mayor volumen no se reduzcan solo a las proporciones diarias. Al colocar las Calls antes de las opciones de venta en la fórmula, en lugar de la relación Put / Call normal, estoy cambiando estoy cambiando la interpretación para correlacionarlo mejor con el comportamiento de los precios. Y al medir la desviación de la 50MA, estoy corrigiendo cualquier deriva a lo largo del tiempo en los niveles normales de Put y Call, lo que lo convierte en un oscilador limpio y agradable con límites más bien definidos de comportamiento de rango “normal”.

Interpretativamente, el resultado neto es el mismo en términos de mostrarnos una condición extendida en este momento. Una vez más, he establecido las líneas horizontales discontinuas usando el método LAR, y esto parece ir bien para este propósito. Alguien más que pueda replicar este indicador podría proponer un método más científico para designar “alto” y “bajo”, y no me molestaría con eso.

El mensaje inmediato de este indicador ahora es que los operadores de opciones de renta variable han estado mucho más interesados ​​en las operaciones de venta últimamente que en las de compra. Esa es una señal de pesimismo de los comerciantes, y cuando el pesimismo (u optimismo) va demasiado lejos, nos da un mensaje útil para operar“.

Tom McClellan es editor del The McClellan Market Report.

Traducción libre de Javier Alfayate.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *