Tom McCllelan: Este Indicador llama a un rally a partir de junio

| mayo 10, 2017 | 11 Comentarios

upsEl mercado de valores ha estado en un lateral en las últimas semanas, pero días brillantes están por llegar a partir de junio, de acuerdo con Tom McClellan, editor de The McClellan Market Report.

El mejor indicador de la liquidez futura es el mercado de futuros del euro“, dijo, y agregó que examina los datos de la CFTC, lo que demuestra que el dinero inteligente y los grandes bancos se les ha podido seguir mucho tiempo en el eurodólar. “El mercado de valores tiende a seguir su movimiento (del eurodólar) alrededor de un año más tarde por lo que el mercado de valores podría dar un golpe alcista hasta igualar lo que hemos visto entre los comerciantes de futuros en el eurodólar“.

El vídeo está en inglés y esta vez no he conseguido poner los subtítulos. Recuerda que la opinión de Tom no representa necesariamente la mía propia, pero por su interés la reproduzco aquí en accionesdebolsa.com:

Tags: , , , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juanma dice:

    desde el punto de vista tecnico, no habria que esperar antes el final del impulso 3, hacia fines de junio ? suelen durar 3 meses, no sería así?

    • El timing seguramente se adaptará por sí solo a ese escenario si finalmente se cumple lo que dicen los COT. Los impulsos duran de 1 a 3 meses. No obstante como ya he comentado, mi opinión (y la vuestra) debe ser la que generéis vosotros mismos de vuestros análisis y observaciones. Este vídeo da una idea de dónde pueden ir los tiros en los próximos meses, sin embargo pienso que antes de seguir subiendo debería de hacer algún tipo de corrección, de impulso o de otro tipo.

  2. Maribel dice:

    Buenos días Javier,

    Hace unos meses compré acciones de Winstream Holding y cometí la gran estupidez de no poner el stop. Lo que supone que estoy perdiendo un 53% de mi capital, que no es poco.

    Si miro la gráfica mensual, me parece ver que se está formando una W de subida y leyendo este artículo que acabas de publicar….

    Mi pregunta es ¿espero que pueda haber un posible rebote para recuperar algo o me salgo ya?

    Y otra pregunta ¿alguna acción para invertir que pinte bien y pueda recuperar algo?

    Muchísimas gracias por tu tiempo

    • No es necesario que te diga que lo que hiciste está mal porque ya el mercado se encarga de recordártelo. Por muy buenos que sean los valores, si salta el stoploss tienes que salir. Vale que quizás un día que abre con gap a la baja cuesta, pero no se puede prolongar esa situación mucho tiempo porque si no la nueva tendencia en el valor se tragará mucho de tu inversión antes de que termines vendiendo.

      Como con cualquier valor en el que salta el stoploss mi consejo es el de que salgas y cuanto más tiempo pase peor por lo general. Da igual que después suban, lo importante es que seas capaz de seguir el sistema al 100%, no sólo cuando hay que comprar sino también cuando hay que vender.

      Sobre la cuestión de “alguna acción para recuperar lo perdido” mi respuesta es exactamente igual: no quieras arriesgar más o buscar valores más volátiles para recuperar antes. Esa forma de pensar suele terminar mal porque no sigues el sistema, te impacientas y en definitiva acabas haciendo algo totalmente diferente a lo que el sistema te dice. Yo te diría que sigas aplicando un sistema (con esperanza positiva a poder ser) y que lo sigas siempre.

  3. Jesús dice:

    Hola Javier.
    He estado revisando el gráfico del eurodolar de los últimos meses y lo veo muy lateral, no veo la subida que anticipoa Tom.

    • Tom no dice que vaya a subir el eurodólar, lo que dice es que mirando los movimientos de los “commercials” COT en el eurodólar y adelantando el gráfico 1 año, es capaz de predecir o de tener una idea de lo que hará la bolsa en unos meses.

  4. javier dice:

    Hola Javier, ¿y cuál es tu opinión al respecto? ¿crees que habrá rallye? otra cosa, se habla mucho de la inminente crisis motivada por la deuda, ¿qué opinas?
    Un cordial saludo
    Javier Moreno

  5. juan t dice:

    Hola Javier, como ves la tendencia del eur usd, se esta comiendo los beneficios en bolsaamericana,
    Gracias

    • La media de 30 semanas ha girado a alcista y confirmando por encima de 1,0800 la cosa parece más seria. No obstante nada sube eternamente y seguramente se pueda cubrir a mejor precio que los actuales.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed