Telefónica y el “NO” del volumen

| septiembre 5, 2011 | 0 Comentarios

No corren buenos tiempos para las acciones y menos para las españolas. El caso es que cada día sacan una notica cada vez más inquietante que supera a la anterior. Si a comienzos de año teníamos rebrotes de crisis griega ahora tenemos posible nueva recesión. El caso es que las acciones siguen cayendo de precio mientras que el capital negociado sigue muy seco. Realmente los compradores no aparecen, siguen de vacaciones o al margen y eso es lo que me preocupa… vamos a analizarlo con detalle…

    El sector está en mínimos anuales y de 2009, realmente lamentable dada la situación de los índices, que quien más quien más quien menos, aun tiene un margen del 10-20% hasta niveles de 2009. La debilidad ha sido la nota predominante desde más de 2 años por lo que tampoco nos podemos sorprender de su mal aspecto y mala evolución en los últimos meses. Ya en abril se situaba por debajo de su mm30 bajista, y en mayo recibió la puntilla de los mercados. Con este panorama, la perspectiva de las empresas de telecomunicaciones debe ser negativa.

    Si miramos su evolución con respecto al sector, lo ha hecho mejor, ahora bien, no es para tirar cohetes. En lo que va de año, el promedio del RSCmansfield es igual de negativo y ojo porque su volumen no indica un rebote fiable en caso de producirse. El soporte de los 13,50 se formó de manera muy diferente en mayo del año pasado frente al actual. No hay volumen en zona de soporte, no hay mano fuerte, no hay fortaleza no hay media alcista. Parece que su camino es bajista salvo algún rebote milagroso o QE salvadora.

    Por tanto de momento el consejo en TEF es el de seguir fuera y ni tan siquiera apostar por un rebote mientras no aumente el volumen negociado. El “NO” del volumen en niveles más baratos no anuncia nada bueno. Los compradores no se fían de las rebajas y no compran, mal asunto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed