S&P500: Objetivo entre 1.250 y 1.280

| agosto 31, 2011 | 22 Comentarios

Buenos días. Alguien ya me ha preguntado sobre mi objetivo de subida para el S&P500 y aunque ya comentaba mi visión sobre el rebote desde 22 de agosto la voy a revisar y reiterar. Lo más probable es una vuelta en “W” desde los mínimos en 1.120 hasta el nivel de la MM150 del S&P500 (equivalente a la MM30 semanal). Además es muy probable que coincida con un toque o incluso superación temporal de la línea A/D sobre su MM150 (equivalente a la MM30 semanal).

    El argumento es sencillo: los valores que han caído en proporción con los que han subido en un periodo de 200 días (Momento de mercado) sigue siendo positivo. No hay mercado bajista que se precie sin una proporción negativa y actualmente este momento de mercado se ha recuperado apenas tocando el negativo por 2 días. La venta de pánico era evidente y ahora toca rebotar.

    El problema viene cuando no se sabe a ciencia cierta si esto será un rebote para seguir cayendo o una vuelta a las subidas. Por un lado la tendencia marca bajismo, por otro lado, la relación bono-bolsa sigue siendo positiva, es decir, la rentabilidad del bono es tan baja que el dinero le sigue pareciendo rentable permanecer en acciones de alto dividendo y por tanto no se venden acciones, sólo por miedo o pánico.

    Mi opinión: Creo que vamos a ver subidas hasta los niveles mencionados y es bastante posible que las ventas regresen en esos entornos. La manera de encajar la teoría de bonos o del factor dinero en todo esto es en la medición o proyección bajista de este hipotético mercado de osos. No creo que sea una bajada ni demasiado pronunciada ni prolongada en el tiempo lo que tengamos a continuación. Los precios bajos serán aprovechados por el dinero ocioso para comprar.

    En cualquier caso, he traído una lista de acciones que aún se pueden comprar para aprovechar el rebote o para aquellas personas que busquen fortaleza y quizás buenas acciones en un mal entorno. La lista se compone de acciones cerca de sus máximos con fuerza y con bajo riesgo stop: Bristol M, Kimberly, Southern, American E.P, CocaCola, TJX, PPR, Qestar, Constelation E, Public Service, Center Point, Mead J, Tele2, colgate, Consolidated Edison, Ni Source, Public Storage, Autozone, Precision Castparts y O’Reilly entre otras.

    Cuando lleguemos a niveles de venta, propondré una lista de ventas o de posiciones en el lado bajista del mercado. En cualquier caso recuerda que recibes una opinión más y que el responsable de tus inversiones eres tú sólamente. Un saludo y recuerda que puedes seguirme a través de twitter en la cuenta JavierAlfayate (todo seguido) y a través de tu movil Nokia buscando la aplicación de accionesdebolsa. Mañana habilitaré los comentarios para que me dejes tus preguntas, dudas y sugerencias.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Ya se pueden dejar comentarios.
    Bienvenid@ al que acabe de aterrizar de sus vacaciones.

  2. MOE dice:

    Empiezaaaaaaaaaaaaaaa, !!!!!!!!!!!el bombardeo. Que sea leve!!!!!!!. Existos como siempre y gracias por la lista, una trabajo menos para mi.

  3. alberto dice:

    Hola javier buenas tardes , ante todo enhorabuena por el blog y felicitarte por la manera en que cuentas las cosas sin esconder las cartas , un auténtico acto de generosidad , quisiera preguntarte si esta disponible tu libro de aleta de tiburón para comprar online ya que pone que está agotado y me gustaría adquirirlo.
    Un cordial saludo

    • jalfayate dice:

      Gracias a ti Alberto por estar ahí detrás leyendo.

      Te comento, Aleta no estará disponible hasta su re-impresión en noviembre. Se me ha juntado el nuevo libro con la nueva edición del primer libro y me ha pillado un poco por sorpresa su buenísima acogida.

      Puedes reservarlo en el correo: adam@weinstein.es o preguntar acerca de más detalles.
      Un saludo.

  4. Enrique dice:

    Hola Javier

    good that you are back.
    OHL ha subido un 14% en los últimos dias , crees que la tendencia seguira siendo positiva…? las compre a 2….
    un desastre
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Enrique, un saludo:

      OHL está mejorando el rebote del Ibex, sin embargo creo que hará lo que haga éste. Así pues, preguntarme si OHL subirá pienso que es como preguntarme si el Ibex subirá. Creo que sí, lo hará hasta 9000-9400. Creo que quizás el error no sea haberlas comprado en 2X sino haber dejado correr la pérdida. De todos modos yo no estoy aquí para dar lecciones a nadie, eso ya lo hace el mercado.

      Aún así, es posible que puedas venderlas por 21-22. Yo no esperaría mucho más por el momento. Espero que tengas suerte y reduzcas tu pérdida o incluso acabes en tablas.

  5. Miguel dice:

    Hola Javier

    Sigo atentamente todos tus comentarios y trato de aprender siempre algo de todos ellos. Cada uno percibe la realidad de un modo distinto y tu manera de analizar el mercado me abre nuevos puntos de vista. Este último mes es evidente que se ha producido una gran venta en todos los mercados de renta variable y es evidente que los niveles de miedo han sido excepcionales : el ratio call put ratio ha llegado a alcanzar un valor de 1,5. Valor extremo de pesimismo entre los operadores. El miedo ha sido evidente pero que hay acerca de los otros factores clásicos, cíclicos y repetitivos que dan pistas sobre el fin del mercado alcista y entrada en recesión:

    – No ha habido inversión en la curva de tipos de interés.

    – La relación small caps blue chips favorecía a las primeras
    hasta producirse el pánico vendedor.

    – La línea Ad no ha avanzado debilidad de mercado.

    – No ha habido grandes titulares típicos anunciando que el techo el mercado estaba lejos y tendríamos ibex a 40000 y afirmaciones típicas de exceso de optimismo típicas de los techos de mercado.

    – La caída del mercado de bonos ha sido ridícula y su recuperación muy rápida ( típica de crisis de pánico ) pero no clásicas de mercados bajistas. ( no ha llegado ni de lejos a un 10%).

    – Como bien tu comentas la rentabilidad por dividendo del sp es del 2,25 % y la de la deuda americana a 10 años es del 2,1.

    En definitiva muchos “nos” para un si pero el mercado es el que manda y en unos meses dirá.

    Siento el rollo.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Gracias Miguel por tu opinión. A veces el mercado se anticipa a todo y es impredecible, sin embargo la “no señal” no quiere decir que no funcionen como alguno ya me ha transmitido en correos privados. Lo bueno es que muchas señales son avisos y los aprovechamos, pero no todas las caídas vienen precedidas de avisos.. si una gran mayoría, pero no todas, como se ha podido ver. (eso sí, teníamos algunas divergencias que alguno me ha comentado, pero yo no lo he considerado relevantes).

  6. giorgi dice:

    Buenas Javier, q tal el verano
    gracias por poder dejar comentarios de nuevo! q me estaba estresando un poco sin poder preguntar nada… jeje

    al grano, veo que usas la MM150 cuando analizas graficos y diarios, y la MM30 con semanales no?

    mi duda es si usamos analisis de medio plazo porque usar graficos diarios??
    A parte, nos podemos fiar de la linea AD en estos momentos? teniendo en cuenta q no nos ha advertido del peligro (y que conste que soy consciente de que es un indicador muy fiable)

    Gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Giorgi:

      Pongo gráficos diarios al analizar la amplitud de mercado porque es lo que mi proveedor de datos me da. Me comenta que no tiene sentido analizar la amplitud en el marco semanal. Así que tengo que adaptar la media principal del método de medio plazo al diario, MM30 a MM150.

      Insisto en que una NO advertencia no significa un MAL indicador. Sólo que no te advierte del 100% de los movimientos. Yo me fío mucho de la amplitud de mercado porque se demuestra que es un sistema ganador. Para que nos hagamos a la idea, en S&P500 tiene una F de Kelly del 67%, cuando mis otros sistemas de tendencia y ciclo obtienen un 61 y 63% respectivamente, lo cual es bastante alto.
      Mejora mucho a la MM30, evitando unas cuantas señales falsas, aunque se pague con alguna que obvia, como la última.

  7. enrique dice:

    Como podemos conseguir esos datos de amplitud gratis?.Podrias poner en el foro los datos para pasarlo a excel?Asi lo estudiamos todos.Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Enrique:
      No sé dónde se podrá conseguir gratis. Yo pago por ello.

      La excell es un trabajo y una herramienta que daré gratis a todo aquel que adquiera el libro “Enséñame la pasta”, porque la necesitará para calcular la amplitud del NYSE. Aún no la he colgado porque quiero tener una versión definitiva y que no circulen versiones de versiones que creen más confusión.

  8. Enrique dice:

    Javier
    totalmente de acuerdo contigo
    muchisimas gracias

  9. pacomarco dice:

    Welcome back :-) Vaya veranito movidito!!!!!

  10. manuelcode dice:

    Hola Javier, te sigo muy amenudo y antes de nada agradecerte la información y ayuda que nos das. Este verano me han regalado tu libro LA BOLSA EVIDENTE y lo estoy leyendo con muchas ganas, tb he leído el otro Aleta 3 veces. Me gustan mucho tus libros y como explicas las cosas, das muchas información y necesito mas de una lectura. La verdad es que estoy en una buena época para leer el libro, con los recortes o cambio de tendencia que estamos presenciando?¿?¿?. yo sigo sin tenerlo muy claro no me parece un mercado bajista de medio plazo. Pero bueno al grano, te escribo para hacerte una pregunta sobre los graficos que aparecen en el libro de la pagina stockcharts.com como haces para comparar dos valores y con dos escalas distintas una en la parte derecha y otra en la izquierda. muchas gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Buena pregunta Manuel. Antes quería agradecerte tu interés con que lees mis libros.
      Tienes que ir primero a la ventanita de inserción de código y por ejemplo poner $GOLD
      Y ahora para compararlo con el dólar por ejemplo, vas abajo donde pone -Indicators, y en una de las ventanas seleccionas “price”. Automáticamente de pone $SPX, que es una comparación con el SP500, pero como queremos comparar con el dólar, pues pones $USD (en “parameters”). Das a update y ya los tienes.
      El escalado es más complejo de conseguir. Muchas veces se autoescala bien, pero otras….

      Si no lo consigues me lo dices y hago un tutorial para mañana.

  11. manuelcode dice:

    Gracias por contestar javier, tal como dices tú te hace la comparación pero coloca los dos grafico en vertical uno encima del otro con dos escalas distintas en el mismo lado, en los dos tu libro aparecen en el mismo grafico y una escala a cada lado. Si puedes decirme como se hace te lo agradecería

  12. Migue dice:

    Hola a todos;

    Para la consulta de la línea A/D sobre NYSE se puede ver en :

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=1&mn=7&dy=0&id=p70325002769

    Con la configuración aplicada se puede apreciar interesantes movimientos tanto en el presente como en el pasado.

    Un Saludo.

  13. Atomkopft dice:

    ¿Alguien me puede explicar como es posible que un valor lleve una subida acumulada de un 30.000 %?

    Me refiero a GREEN MOuNTAIN COFFEE ROASTER…

    Gracias por dejar abiertos de nuevo los comentarios!

    Saludos!

    • jalfayate dice:

      Es una empresa que de repente se ha encontrado con el éxito. No sólo el precio del café subió como la espuma, sino que además Starbucks la incluyó en sus miles de tiendas como proveedor de café. Es como si de repente tus flores del jardín las quisiera McDonalds para los poyetes de las ventanas de sus establecimientos: qué bien, ¿no?

      Una nota sobre los comentarios: todos tienen un filtro que paso personalmente. Si tardan en publicarse es porque los leo todos. Si no lo veis publicado, esperar un rato pero no los dupliquéis, porque puede ser que sea que aún no lo haya leído y por tanto lo los haya validado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed