Sobre Aguila Roja, fugas O’neil, CPM y RSCMansfield

| julio 15, 2011 | 15 Comentarios

Hoy por la mañana he recibido un mail con consultas muy interesantes al cual prefiero dar respuesta pública ya que seguramente sirva para más personas que tienen las mismas preguntas. Las cuestiones son de utilidad resolverlas antes de seguir avanzando con más posts. Hoy además pondré un mensaje de cómo configurar las fugas O’neil (que no dejan de ser deluxe con 2 filtros más) en finviz.com. No te lo pierdas!!. Ahora vamos con las preguntas:

 

Buenos días Javier, 
	
He visto en la pagina Web Acciones de Bolsa que es posible suscribirse a
Aguila Roja Sistemas de Trading. Hay una promocion de 46 Euros (inluye
libro+ 4 meses promocionales), el problema es que yo tengo ya tu libro.. Hay
alguna otra posibilidad de promocion diferente??
	
Por otro lado aprovecho para preguntarte 3 cositas: 
	
Que son la Fugas O´neil??
	
En el video de Moro fechado hoy aparecen tus graficos: Que es el Capital
propocional medio?
	
Porque siempre el RSC aparece contra el SP500?? Incluso en el caso de las
acciones Españolas.
	
Muchas gracias y un saludo,

    Con respecto a la primera pregunta, siempre puedes regalar el libro que incluye la suscripción de 4 meses. Hasta que no edite la edición revisada de Aleta de Tiburón (prevista para septiembre-noviembre de este año) no mando los libros. Se quedan en pedidos pendientes. Tienes que saber que puedes comprar “La Bolsa Evidente” y/o “Enséñame la pasta” (disponible a finales de agosto) con lo que cada uno te dará 2 meses gratis al foro. La idea del foro es que se planteen las preguntas sobre temas del libro, además de si se tiene alguna dificultad técnica sobre cómo sacar gráficos etc, sean resueltas. Además en el foro se llevan a cabo estrategias “oficiales” con una cartera modelo y propuesta de fugas deluxe.

    Sobre tus 3 preguntas:

Las fugas O’neil son compras basadas en el libro de esta persona, las cuales al final se basa en comprar valores que hagan nuevos máximos, que tengan fortaleza evidente, que tengan otra serie de indicadores como volumen de insider (no lo contemplamos) y sobre todo que sean acciones con un incremento en beneficios durante 5 años de promedio del +20% y sobre todo que el último incremento cuatrimestre a cuatrimestre Q/Q sea de otro +20%. Habla de tomar incluso valores más elevados de incremento, pero ya con ésto es suficiente para filtrar la mayoría de acciones.

    Luego una vez localizados lo que hago es filtrar por riesgo stop aquellos que no tienen un riesgo stop por encima de 7-8%. ¿De qué nos sirve tomar acciones con potencial si ya lo han desarrollado? Esto O’neil lo trata en su libro y dice que lógicamente hay que entrar en su momento, nunca demasiado tarde. Yo propongo esta solución, que el riesgo stop no sea superior al 7-8%.

Capital Proporcional Medio es una evolución del Volumen Prooporcional Medio desarrollado por Blai pero configurado y mejorado por mí. Vendrá en mi nueva edición de Aleta y en Enséñame la pasta. Se trata sencillamente de emplear en vez del volumen, el capital que se intercambia. Es decir, que no usamos el parámetro predefinido VOLUME y hacemos el cálculo, sino que será el resultado: CPM = VOLUME * CLOSE. De esta forma evito que la valoración de las acciones interfieran en el volumen de acciones intercambiado. Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo comprar 30.000 acciones de Quabit a 0,15€ que 30.000 acciones de Jazztel a 4,25€. Debido a que el precio determina el volumen de acciones que se negocian y puede verse tergiversado, yo propongo el empleo de la pasta total o montante que se negocia.

    Así obtengo una lectura más realista y que en casos de subidas rápidas en las acciones, el volumen mostraría engañosas bajadas de volumen, mientras que la “pasta” intercambiada sí que estaría subiendo. Esto que parece una tontada afecta y mucho a las fugas deluxe, que pueden ser engañadas por bajadas del volumen en la contratación que son motivadas por la subida de precio y no porque haya menor interés comprador. Cuando tenga editado el libro hablaré con más detalle de esta importante mejora.

– El RSCMansfield se compara siempre con el S&P500 porque representa la tendencia global de los mercados. Ten en cuenta que si comparásemos el RSC con el Ibex, podrían salirnos acciones muy fuertes cuando en la realidad de los mercados globales no sería así. Al principio usaba cada acción o activo con su índice de referencia, pero me fuí dando cuenta que esto es una manera de auto-engañarse a uno mismo y a los sistemas.

    En conclusión: siempre es mucho mejor no tergiversar los datos con situaciones puntuales de índices de países en concreto y emplear algo que represente la generalidad de la tendencia o al índice que más influencia tenga sobre los demás, en esto no hay duda que se trata del S&P500.

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. timbaler dice:

    Una pena que no tengamos el libro para las vacaciones…
    Bueno, igual las retraso para tenerlo… 😉

  2. tiriti dice:

    Hola Javier, como ves comprar iberdrola a estos precios (5,50) a medio plazo?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Iberdrola me parece arriesgada. Las eléctricas no andan mal, pero IBE en concreto de momento sigue siendo un valor débil, bajo volumen y venta de mano fuerte. No me parece una compra acertada en el medio plazo, lo siento.

  3. AMADCOR dice:

    Hola Javier,
    En Finviz donde?
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Con tranquilidad Amadcor… ya dije que lo explicaría en un post. Puedes ir investigando en la parte de screeners… ahí pones las condiciones. A ver si das con ellas

  4. AMADCOR dice:

    jejejeje!!!!!
    Ok.
    Gracias.
    Saludos

  5. Albertux dice:

    Hola Javier,
    Veo que vas a publicar una edición revisada de “Aleta de tiburón”. Para los que ya tenemos el libro en casa, ¿podrías comentarnos qué partes son las revisadas y en qué consisten? ¿Podrían adquirirse de alguna forma esas revisiones aparte (artículo, separata, etc.), sin necesidad de volver a comprar el libro entero de nuevo?
    Un abrazo y muchas gracias por todo.

    • jalfayate dice:

      Si Albertux, editaré nuevos y actualizados contenidos de Aleta. La teoría la dejaré tal cual, salvo que explicaré mejor las divergencias, pondré gráficos de PRT, haré un tutorial para ponerse la plantilla tal como la tengo, revisaré el análisis sectorial con gráficos de sectores y teoría sobre cómo se dan el testigo (incorporación interesante), haré un nuevo estudio del método, retomaré la parte de la gestión de capital (importante cambio y mejora) y re-escribiré el último capítulo que era el que quedó un poco cojo. Además de eliminar erratas que muchos me habeis enviado.

      Para el que tenga el primer libro (y tenga un comprobante de compra, me valen emails, direcciones de envío etc) tendrá un importante descuento, ya que no puedo enviar las revisiones efectuadas al ser en bastante número. Como es el libro de cabecera, decidí lanzar una edición revisada, pero no es lo habitual. El resto seguirá lanzándose como nueva edición sin revisar (o eso espero).

  6. Xavier [Blai5] dice:

    Eiii!! Lo del Capital Proporcional Medio me parece muy buena idea… :-))

    • jalfayate dice:

      Que pasa Blai!!!! pues ya que muestras interés, voy a desarrollarlo un poco más en el blog, pero quiero terminar de editar el libro, que queda poco poco poco!!!
      Un saludo. Verás que la programación es sencilla, aunque he tocado algunas cosas más.

  7. Lucas dice:

    Tiriti, sobre IBERDROLA, el maestro Hódar opina hoy precisamente en Expansion de que si se compra entre 5 y 5,10 es una joya para tenerla en cartera:
    http://www.expansion.com/2011/07/14/mercados/1310675587.html

  8. josedavid dice:

    por mi parte estaría interesado en la reedición de “aleta de tiburón” y en el nuevo “Enséñame la pasta”.
    Dos preguntas: vas a hacer alguna promo si los pedimos por web? estarán en alguna libreria de madrid? Te lo digo porque al editarlos en fechas separadas tendríamos gastos de envio dos veces y con lo que me ahorro me tomo unas cervecitas mientras me leo el libro

    • jalfayate dice:

      Para Jose David:
      En efecto si me lo pides a mi correo: adam@weinstein.es, adquiriendo dos títulos, hago un 20% de descuento del libro más caro. Con los tres libros además regalo los gastos de envío, siempre que sean envíos a España y el mismo envío con los 3 libros a la vez. Esto limita el envío hasta que tenga todos los libros disponibles.
      Librerías en Madrid, seguiré trabajando con Ecobook, pero no aplican el descuento del 20%, eso sólo lo hago yo vía web y por petición a mi correo.
      Mándame un correo y te hago la reserva o ya me dices tu decisión.

  9. andres dice:

    Buenas noches,
    A mi me mandaron aleta y la bolsa evidente desde Lib LER en COruña. Ya no tenias aleta disponible.
    Ahora estoy interesado en la edicion revisada de Aleta y por supuesto en Enseñame la Pasta. Valdria para el descuento el justificante de la transferencia a la libreria?.
    Otra pregunta (supongo que la respuesta aparecera en enseñame…, pero yo disparo): El “sistema” implementado en probacktest hay que pasarle para un valor en concreto. La forma de ver a que valores aplicarlo supongo sea crear un screener con los mismos parametros/condiciones que el probacktest y ver los resultados que arroja. es asi o hay otra forma?

    Gracias por la respuesta.

    Saludos!

    • jalfayate dice:

      Si Andrés, el justificante es suficiente.
      El sistema está realizado en proscreener (buscador de acciones que cumplen las condiciones deluxe), además de enseñarte a realizar un semáforo o disparadero, el cual te muestra cuándo tienes que comprar según el sistema. Luego que salgan flechas verdes y rojas y todo eso no lo he puesto no sólo porque ya no me cabía sino porque no es necesario. Para calcular sus resultados sí es necesario, pero eso ya lo he calculado.

      En efecto, para que no se me escape ni una fuga, paso cada fin de semana en 2 minutos el buscador. Así sé si hay alguna para comprar o no. Así de sencillo. Hoy por ejemplo me dice que mire Essilor, Fresenius, Fresenius SE, Linde, Scottish & Southern Energy y Gr. Portland entre otras. Luego deluxe son pocas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed