Siempre nos quedará el impulso 4 para repartir mercancía

Amplitud de mercado NYSE (ADn – Primera Ventana, Precio NYSE con AD en negro – Segunda Ventana, McClellan Osc – Tercera Ventana y Summation – Última Ventana):

Sois muchos los que me preguntais sobre los indicadores de amplitud, los impulsos, cuándo comprar, vender… y ciertamente tiene mucho sentido: el que controle el Timing controla su trading y su potencial de beneficio (luego hay que hacer buenas selecciones de valores y dimensionar correctamente, vamos la gestión de capital).

    Bien, pues de momento aunque nos pese a los alcistas, la ADn está perdiendo enteros desde el +80 y aunque aún guardo la «esperanza» de que recupere +80 como ya hiciera en la anterior pauta o impulso 3, lo cierto es que estamos un poco en el borde o en el filo. A ver, hasta que el impulso o la ADn no pierda el +50 no podemos hablar de final de impulso, pero este ya es un aviso serio. Aún mantenemos nuestras posiciones, nos ha ido bien… y como comento en el título de mi mensaje: «siempre nos quedará el impulso 4 para repartir mercancía».

    Pero siempre será interesante repartir justo al final del 3, y por eso intentamos estudiar la amplitud: para lograr un extra o un plus a la técnica de Stan Weinstein de medio plazo. Me permitió comprar antes en noviembre cuando nadie daba un duro por el mercado, y ahora espero que me permita salir antes, cuando el mercado vuelva a mostrarse confiado. Vital que la MM150 de la AD siga ascendiendo y sirva de soporte a la AD en última instancia. 

    Sobre la AD, comentar que de momento está remoloneando mucho en su zona de máximos y aunque es verdad que tuvimos un día de volumen muy interesante y que anunciaba cosas buenas, el verano parece que traerá algo de calma y buenos alimentos. Mientras esta línea de Avances-Descensos (AD) no sea capaz de superar sus máximos, de momento será cosa de esperar.

    Por otro lado el Summation parece pensárselo dos veces y marca una mini-divergencia bajista. Si el mercado hace un nuevo ataque alcista pero este indicador no le sigue, tendremos la primera evidencia de final de impulso… si es que lo que ya tenemos no es suficiente. Yo soy más de ver esta última opción, estaríamos llegando al final del impulso 3 en próximas semanas (2-4 quizás).

 

    La AD de los nuevos máximos y nuevos mínimos sigue haciendo máximos (valga la redundancia) y no nos dice nada malo en el medio y largo plazo sobre los índices. Aún así este indicador es más útil para distinguir techos de mercado más que para advertirnos de recortes inminentes.

 

 

 

 

Publicidad

7 responses to “Siempre nos quedará el impulso 4 para repartir mercancía

  1. Javier esta era la duda que te planteaba ayer.
    En un principio pensaba cerrar posiciones pero el caso es que ayer casi todos mis valores cerrando en ganancias. Tambien parece que se adelantaron en la correccion. Me da la sensacion que algunos van adelantados dos o tres sesiones al mercado

    1. Para Fran. Un impulso no dura un día. Además no haydivergencias claras en el summation como suelen aparecer en el 3. Asi que creo que seguimos en el 3.

    1. Para Kratos:
      A veces las mejores técnicas fallan en algún momento. Lo único que quedaba era el día de largos, que no se generó. Ahora ya sí vamos con él.

Comments are closed.