Publicidad

Si la FED insiste, que tenga cuidado con su quiebra

Fuente: capitalbolsa.com: El famoso inversor Jim Rogers, declarado alcista en las materias primas, ha comunidado que se ha puesto corto en los bonos a 30 años de EE.UU., y considera ponerse corto en bonos a 5 y 10 años. 

Desde accionesdebolsa.com estamos bajistas en la mayoría de bonos y aunque han tenido un estirón serio que nos ha hecho dudar, seguimos pensando que las materias primas, la inflación y el propio ciclo económico ocasionarán su caída de precios o subida en sus rentabilidades.

    “No puedo imaginar prestar dinero al gobierno de los EE.UU. a 30 años en dólares USA. Pueden seguir subiendo, lo que puede forzarme a cubrir mis posiciones, pero soy bajista y planeo porneme corto en algún momento de la próxima semana, mes o año, en muchos de los bonos de EE.UU.” 

    “La flexibilización cuantitativa no puede continuar para siempre. Con el tiempo, la FED va a tener que tirar la toalla, porque sino ellos mismos entrarán en quiebra”.

    Los dos ejemplos que muestro en los gráficos son los futuros sobre el precio de los bonos. Ambos muestran caidas importantes en esta última semana. Como dice Jim Rogers, podrán echarte en alguna operación, pero de lo que no hay duda es de que no permanecerán tan caros por mucho tiempo. Se sostienen por las medidas excepcionales de liquidez, pero como su propio nombre indican: son excepcionales y no permanentes. Otros ETFs inversos que ganan con una caída del precio del bono es el europeo DSB y el americano PST, en los cuales mantenemos posiciones.

Publicidad

3 responses to “Si la FED insiste, que tenga cuidado con su quiebra

  1. Buenas Javier,
    lo que aparece en estos graficos de PTR son el precio o cotizacion de cada bono, que seria diametralmente opuesto a la rentabilidad no?
    es decir, cuanto mas suban menos rentabilidad: más dinero en bolsa no?

    Gracias

    1. Si Giorgi, el precio es inverso a su rentabilidad siempre.
      Cuando menos rentabilidad de un bono, más atractiva es la bolsa para el dinero libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *