Publicidad

Semiconductors & Regional Banks: subsectores potentes en USA

evoHoy viernes vamos con el análisis de dos ETF que están escogidos en uno de mis sistemas rotacionales de ETF subsectoriales USA, se trata del $SMH – Semiconductors e $IAT – Regional Banks que quizás te interesen. Puedes echarles un ojo si te parece a tener en cuenta.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

semiconductorsETF Semiconductors ($SMH): Technology, Semiconductors (DJUSSC; Fza. sect: +0,79)

Riesgo Stop (RS): 7,02%

Stoploss: $72,80€

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

El que tenga algún componente de este subsector se habrá dado cuenta de la fuerza que destila. En nuestro caso tenemos algún que otro componente y no ha hecho falta mucho tiempo para demostrar lo bien que funciona algo cuando su sector tira.

Actualmente el movimiento ya se ha generado y sin embargo el sistema de selección de ETF lo sigue manteniendo en cartera. Es el sistema que llamo Inercia Alcista que está explicado en Master y Advanced Master Trader.

Se puede COMPRAR con un stoploss de continuación situado en el entorno de los 72,80 dólares.

——————————————————————-

regionalbanksETF Regional Banks ($IAT): Banks, Banks (DJUSBK; Fza. sect: +1,50)

Riesgo Stop (RS): 5,17%

Stoploss: $43,98

Objetivo: $51,60 – $53,20

——————————————————————-

La semana pasada eran los bancos europeos los que volvían a generar señal de entrada (un par de meses después de la primera señal por IA europea) y en esta semana quería señalar que en EE.UU la IA de subsectores USA (en pruebas) también los ha seleccionado.

La IA de supersectores que tenemos en USA lleva ya desde hace meses XLF – Financials (banca regional incluída) y XLK – Technology, por lo que no anda desencaminado. El caso es que sigue generando oportunidad de entrada pese a la subida que lleva ya acumulada. Se descuenta algo sobre los tipos de interés y el dinero se adelanta a las noticias, por eso cuando se publica subida de tipos de interés el mercado parece hacer lo contrario a lo esperado (baja el dólar, bajan acciones bancarias, sube el oro, suben las acciones, etc.).

Se puede COMPRAR con el stoploss situado en el entorno de los 44 dólares.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

2 responses to “Semiconductors & Regional Banks: subsectores potentes en USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *