Roubini: Más crisis financieras en los próximos 10 años

| septiembre 27, 2010 | 4 Comentarios

Fuente: capitalbolsa

Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economics, ha afirmado que las reformas económicas que se están acometiendo no van en la dirección correcta y que sufriremos más crisis financieras en los próximos 10 años.

    “Fundamentalmente nada ha cambiado. Las reformas regulatorias aprobadas por el Congreso de los EEUU han sido demasiado pocas, demasiado tarde. Estamos en una situación que va a sentirse como una recesión, sino estamos ya en una, y si los datos económicos sorprenden por el lado negativo, vamos a tener una corrección de las bolsas, incremento de los spreads de crédito, incremento de la volatilidad, y de la aversión al riesgo, lo que provocará un shock en la economía real”. 

    “Nuevas medidas de relajación monetaria no ayudarán a unos mercados con exceso de liquidez. Los bancos en EEUU están sentados en un exceso de reservas de 1 billón de dólares que no están prestando. Los problemas de la economía son problemas de solvencia, de crédito, inmobiliarios, corporativos, financieros, no un problema de liquidez”.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lay dice:

    Javier, en todas las crisis se dice que no saldremos de esta, que si es diferente, que si no son las medidas, y después todo sale a flote,,,,,,,,,,,ya sé que puede ser como el cuento del lobo que un día llega,,,,,,,,,,, pero lo que veo es que hay demasiada gente pesimista,, o quizás realista, no lo sé , la verdad es que hay poca gente que confie en los mercados y esto es lo que me hace ser optimista.
    Además los bonos al alza,,, los tipos bajos,,,,,el ahorro aumentando,,,,,,,,no sé,,no sé pero quizás no llegue el lobo,, en fin,,, sigo tus aportaciones que son de los más sensatos y coherentes.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      El problema está en que el mercado desde mi punto de vista sigue sin serme rentable en el largo plazo, con lo que no confío en dejar dormir mi dinero. Si me dieran un dividendo del 5-6% de media las acciones, entonces sí, pero viendo que son unas pocas sigo considerando al mercado poco fiable, ya que su subida no es por un aumento o mejora en la economía, sino más bien por la pésima rentabilidad que se obtiene de otros productos. Esto que se llama factor dinero no va a ser eternamente positivo, aunque consigan rebotar las bolsas, no es un rebote del que yo me pueda fiar por el momento.

      Si tuvieramos un mercado con los excesos purgados, se reconocería fácilmente, el problema está en que creo que seguimos con los mismos problemas y se aplican parches continuamente. Cuando se acabe la nicotina del parche veremos si no le da por fumar a la abuela (mercados) de nuevo. Lo que ha pasado en otras crisis de la historia ha sido muy diferente.. palmaban los más débiles o los derrochadores y sobrevivían los fuertes. Hay empresas que fueron capaces de superar el crack del 29 y sin embargo se han desplomado en esta crisis. Si en esta hemos caído un 62% de media desde máximos y en el 29-33 caímos un 91%, ¿cómo es posible que sin embargo aún persistan empresas que claramente se merecen quebrar? Sin los excesos purgados se premia la incompetencia y el derroche y se encamina uno a repetir los mismos errores, es lo que viene a decir Roubini en su discurso y del que creo está acertado.

  2. lay dice:

    Entonces lo difícil como siempre es saber donde tendremos la rentabilidad,, pués si los bonos siguen al alza disminuyendo su rentabilidad, los depósitos tambien andan cortitos,,, el petroleo caerá, pues si su demanda decrece,,,,,,, las materias primas igual,,,,,,,, a no ser que se invierta en oro que parece que no para,,,,,,, ¿hacia donde se van a dirigir las grandes masas monetarias?,,,,, quizás las metan debajo de una losa,,,, la verdad que la situación económica está muy mal y ya veremos………

    • jalfayate dice:

      Pues Oro, Plata, algunas materias primas, divisas fuertes como el yen (le pese a quien le pese), y parte del flujo irá a las acciones de alto dividendo de la bolsa.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed