Rosenberg y sus 7 estrategias ante la recesión

| julio 27, 2011 | 10 Comentarios

Fuente: elEconomista.com

“Con numerosas amenazas económicas que pueden llevar a EEUU de nuevo a la recesión, los inversores deberían llenar sus carteras de valores que generen dividendos y metales preciosos que tienen mucho recorrido alcista todavía.” Afirma D.Rosenberg. (pincha para ver los anteriores mensajes de este analista).

Ése es el último consejo del economista conocido por su pesimismo David Rosenberg, que cree que hay indicadores que apuntan a una recesión inminente sin nada en el horizonte que ofrezca esperanza. En este escenario, ofrece siete estrategias de inversión a aquellos que busquen protegerse de lo que se nos viene encima:

1. Centrarse en la rentabilidad, especialmente en la deuda corporativa de alta calidad, aunque permite la inclusión de lo que otros llamarían basura de empresas con un balance de tipo A pero con rentabilidades de tipo BB.

2. Valores que ofrecen dividendos fiables, incluyendo acciones preferentes.

3. Tanto en acciones como en bonos, centrarse en empresas que tengan ratios bajos de deuda frente a capital, un elevado nivel de liquidez y balances saneados sin una deuda excesiva.

4. Activos tangibles como royalties de petróleo y gas, o fondos inmobiliarios, con prioridad para el flujo de rentas.

5. Sectores o empresas que tengan bajos costes fijos y elevados costes variables, altas barreras de entrada o características oligopolísticas, y un nivel relativamente bajo de elasticidad a la demanda, como eléctricas, productos de consumo y salud.

6. Activos alternativos que no dependan de una subida de la bolsa y donde se aprovecha la volatilidad para obtener beneficios.

7. Metales preciosos, específicamente el oro, porque cree que la producción minera, el balance de la Fed y la oferta monetaria apuntan a que está muy lejos de ser una burbuja. De hecho, opina que puede llegar a 3.000 dólares antes de estar sobrevalorado.

“Incluso dentro de la bolsa, hay formas de conseguir ingresos relativamente seguros, algo que se está volviendo cada vez más escaso. La era del crecimiento agresivo está dando paso a los valores con rentabilidad ya que la generación del baby boom destina cada vez más capital a estrategias híbridas”.

“Esta ha sido la estrategia más atractiva en términos de rentabilidad-riesgo en los dos últimos años, y lo sigue siendo. Es parecido a hacer de casero: que te paguen un alquiler mientras el inmueble se aprecia con el tiempo”, concluye.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Que raro es que los USA apunto de declararse en suspension de pagos o al menos eso es lo que quieren que nos creamos y las TNotes sin inmutarse ¿no deberia haber una oleada de ventas por lo que puede venir o es que no va a ocurrir nada? Cada vez lo entiendo menos

    • jalfayate dice:

      Para Rafa y Codorniu:

      La verdad es que el mercado no se lo cree, eso de que EE.UU. entre en suspensión de pagos, pero como ya he comentado, sería el cisne negro que nadie espera pero que tendría feas consecuencias para la renta variable, los bonos, el dólar y al final para las materias primas.

  2. Codorníu dice:

    Yo tampoco lo entiendo, Rafa.

    En estas circunstancias, los USA estarían descontando un escenario de infarto. Si no lo hacen, es porque no se lo creen.

    Y si no se lo creen…

  3. Hilario dice:

    Hola Javier.
    El screener Finviz que nos pusiste que buscaba valores O’neil, ¿en un mismo día pueden entrar y salir distintos valores de la lista del screener o para cada día los valores son fijos y hasta el día siguiente no nos ofrecerá otros nuevos si los hubiere?.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Hilario:
      Entran siempre que hagan nuevos máximos semanales y mantengan las otras condiciones. Cuando en el día entran 15 por ejemplo, esos 15 se mantienen, con posibilidad de entrar otros nuevos.

  4. moe dice:

    No habia visto la medalla. ke linda. Si vemos lo que hay detrassssssss, vaya!!! Cuanto trabajo, en horas. Exitos Javier!!! y Adelante, granito a granito, ya que asi haz ido contruyendo la montaña que llevas hasta hoy y que sabemos se hara mas grande.

  5. viccon dice:

    Pués con el miedo que están metiendo, que parece que están todos conteniendo la respiración, si luego no pasa nada supongo que habrá un buén tirón en USA (y detrás todos los demás), y casi diría que el tirón lo darán los bancos ¿no?.

  6. felix dice:

    Me uno a los comentarios y dudas con los bonos. Yo lo intenté con el DSB, pero saltó el stop.

    En el corto plazo todo parece ir del revés, ya solo falta ver al dollar pegando un estirón de aupa!
    Supongo que si el bono no consolida ese nuevo máximo, todo volverá a la normalidad, pero ¿que ocurriría si el percio del bono continua ascendiendo?¿en que situación de ciclo estaríamos?
    saludos, Félix

  7. donfer dice:

    USA Grecia ,etc cuando el rio suena es que agua lleva
    Un saludin

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed