Publicidad

Repsol, Acerinox, Amper: nada por aquí, nada por allá

mago2Nada por aquí, nada por allá, así reza uno de los comienzos en los principales trucos de magia. Repsol, Acerinox y Amper no es que sean acciones mágicas precisamente pero sí que son buenas en hacer desaparecer una buena parte del dinero de sus inversores.

Sigo detectando consultas y comentarios de gente que sigue buscando la acción barata, el suelo inminente y la oportunidad de sacar un 5% a cambio de un riesgo francamente elevado. Pese a que son acciones muy machacadas, lo cierto es que dos de ellas pertenecen a subsectores muy débiles y luego nos preguntaremos por qué pasan las cosas que pasan.

——————————————————————-

repsolRepsol ($REP): O&G, Integrated O&G (T0530P; Fza sect: -1,11)

Riesgo Stop (RS): -38,59%

Stoploss: –

Objetivo: 10,00 euros

——————————————————————-

Si se tienen cortos, el excesivo riesgo que está generando sería señal de salida de cortos (RS>30%). Precisamente el lado bajista de mi sistema WA para acciones suele generar rentabilidades rápidas justo en el momento de clímax vendedor.

Muchos me preguntaban el motivo por el cual el CPM está aumentando de forma tan clara a medida que el valor desciende y con mano fuerte saliente. Esto no es motivo de compra, pero sí de consecución de beneficios si se tuvieran en el lado corto. Por lo demás, es un valor que mejor ni tocar por el momento. Al margen de un rebote normal, poco esperaríamos en el medio plazo.

——————————————————————-

acerinoxAcerinox ($ACX): Basic Res., Iron&Steel (T1750P; Fza sect: -1,91)

Riesgo Stop (RS): -29,24%

Stoploss: –

Objetivos: 7,50 – 7,00 euros

——————————————————————-

Acerinox es el clásico ejemplo de valor que sube sin el subsector y acaba rompiéndose por esto precisamente. La excursión que hizo hacia los 16 era cuestión de tiempo que finalmente no llegase a ningún lado. Ahora baja que te baja siguiendo lo que hace el líder Arcelor-Mittal.

Es un claro candidato a cortos en el momento en que dé oportunidad. Mejor mirar al oso desde la barrera y ver cómo se comporta. Por lo pronto las rebajas en el precio no llama la atención de los compradores, mal asunto. Cae por su propio peso.

——————————————————————-

amperAmper ($AMP): Technology, Comp. Svs. (T9533P; Fza sect: +1,56)

Riesgo Stop (RS): -44,49%

Stoploss: –

Objetivos: 0,07 – 0,05 euros

——————————————————————-

Con estos análisis no pretendo “incordiar” a nadie, pero sigo considerando que estar presentes en este tipo de valores me parece más el juego de la Ruleta rusa que otra cosa. Amper tan pronto sube un 900% como pierde un 80%, ¿a quién le importa? supongo que sus accionistas ya deben estar curados de espanto.

En cualquier caso lo que nos muestra el gráfico sigue siendo la clara distribución de la mano fuerte y la fuerza de la gravedad que sigue tirando hacia abajo del valor pese a los intentos desesperados por subir. Al margen de este valor creo que se vive mejor.

Puedes elaborar estas platillas y otros indicadores, buscadores y sistemas con la ayuda de mis libros aquí >>>>

Publicidad

25 responses to “Repsol, Acerinox, Amper: nada por aquí, nada por allá

  1. Pues sí. Vaya desplome el de REPSOL. Pues todavía leo por ahí comentarios que para el medio plazo está barata, que si a ver lo que hace en los 10,50€…

    En fin, España en general me da que está para salir corriendo. Recuerdo aquel concursante de GH que se quejaba de “quien le ponía la pierna encima para que no levantara cabeza”…la respuesta es fácil: un político español. No he visto a gremio/casta con tan poca amplitud de miras (bueno, no sé que es peor, si el “tonto” o el que sigue al “tonto”). Esos si que tienen el Momento WEISTEIN rozando el menos infinito.

    1. Sobre TPS, me tienes que decir en qué mercado, pero por lo que veo no tiene casi liquidez, por lo que no me llama nada la atención.

      Sobre GRF.P como GRF está muy lateral y de momento el sistema no me dice ni compra ni venta. Seguir al margen.

  2. Buenas a tod@s, ¿que te parece la cotización de Agfa-Gevaert?, quizas actualmente habria que esperar a reducir riesgo para entrar.
    Gracias Javier por tu blog.

  3. Hola Javier, leyendo lo que escribes, oyendo lo que dices, de la manera que lo haces, nos enseñas a entender esto un poquito mas, y a darnos cuenta a tus seguidores, de la cantidad de tonterías que se dicen y se escriben por ahí.
    muchas gracias por enseñarnos cada dia un poquito mas.

  4. Hola Javi:
    Una duda en cuanto a las primeras señales de los valores.
    ¿Cuando vuelves a considerar una señal como primera?
    Como has explicado muchas veces no compras continuaciones sino solo primeras señales. Lógicamente los valores a los largo de los años pasan por varias etapas, nada es eterno ni para arriba ni para abajo. De ahí mi duda y pregunta.
    ¿Tienes en cuanta las fases 1,2,3,4 de Weinstein?
    Espero que la pregunta sea entendible.
    Gracias y un saludo.

    1. Entiendo que si da señal de entrada y luego hay fallo técnico, la siguiente señal vuelve a ser primera señal. Es cuando, entre una señal de entrada y la siguiente, no hay fallo técnico cuando se considera la última señal como señal de continuación. Desconozco si también tiene algún filtro temporal entre señales para volver a considerarla primera señal en lugar de señal de continuación.

      De todas formas Javier seguro que te responde más exactamente.

      Qué bien ORPEA!! Ayer parece que rompió la resistencia de los 70€ con una gran vela verde y alto volumen….A ver si hay suerte con ésta y no la hunden en el siguiente desplome bursátil europeo.

      La qué está dibujando una figura fea (H-C-H en diario) es EIFFAGE…Esperemos que falle.

      Y EVOTEC pues bueno, es pronto para valorar su comportamiento ahora que llegó a máximos…Me quedaría tranquilo si rompiera los máximos con los que abrió el martes la sesión…

      Y ahora a ver como los “listos de la clase” se siguen forrando con ABENGOA. Si es que esto de la información privilegiada en el siglo XXI imposible ponerle coto.

      1. Correcto Rafa.

        Orpea, otro que se escapa de las bajadas… son algunos de los que el sistema muestra casi todas las semanas y que en el peor de los casos nos harán ganar menos, pero al menos ganar en medio de un mercado que se rompe.

        Sobre Eiffage, lo bueno es el subsector que pondera, que sigue bastante fuerte.

        Forrarse con Abengoa? ruleta rusa…

        1. Bueno…rusa para el que entra sin criterio…los que sabían que se iba a cerrar el acuerdo de la ampliación de capital….esos tienen poco de jugadores…Otra cosa es cuando pase la euforia del acuerdo…Pero ahí, los pillados serán los de siempre…

          Bueno, mientras se escapen de las bajadas ya es un logro…ahora que eso que un día te suba un 2%, al siguiente lo pierda…y anden así…Estas cosas me suenan a nerviosismo y eso, suele ser sinónimo de malos augurios…Eiffage anda así…Y si los malos augurios económicos son correctos, la construcción debería resentirse pronto…

          Y no hace mucho (varias semanas) que leí por ahí una estrategia de pares…largo en europa/corto en USA….No he echado cuentas pero la sensación que tengo es la contraria…Europa no sube ni a tiros…

          A este plan, cuando la ADn cruce a la baja +50 nadie va a tener cartera que cubrir…salvo que tenga valores USA.

          En fin, hoy pintan bastos….otra vez. Ahora BMW. No, si al final Alemania tendrá que pedir un rescate y todo, Ja,Ja,Ja. Como le cierren el chiringuito de exportación de coches…Al final España con su gran sistema productivo basado en el ladrillo y el turismo el motor de Europa…

          Nada, a confiar en DRAGI por n-esima vez en Europa…El pobre vaya curro que se está dando…

    2. Bien bien!! buena pregunta. Será resuelta con detalle en Advanced Master Trader, pero te adelanto que en un diagrama de estados lógicos, un valor no es primera compra (no se compra) cuando anteriormente ya dio señal y no se compró o bien porque le han saltado el stoploss pero no ha generado falta técnica. La única manera de salir de este estado de “no comprable” es mediante la falta técnica.

      Indirectamente se aplican las fases Weinstein, aunque a través de indicadores indirectos como son los nuevos máximos y nuevos mínimos.

  5. Javier, para cuando acumule cierta liquidez y el mercado lo permita (alcista y volatilidad baja), estoy pensando en una estrategia de cartera cubierta con put a largo (6-9 meses) sobre indice con un strike 2-3% por debajo mercado. Consistiría en una selección de valores fuertes de acuerdo a tu método protegiendo el riesgo de mercado con la put. El stop loss de los valores sería relativo a la caida de mercado (y no en términos absolutos) y el resto de faltas técnicas similar a tu metodo. Siempre el nominal de cartera sería el del nominal de la put, es decir las salidas siempre se repondrían por valores más fuertes q el saliente y que el mercado (de esta forma aun cayendo el mercado, lo compensarías por la put y el valor fuerte caería menos)

    No se si has valorado alguna vez una estrategia de este tipo o que opinión te merece, asumiendo el coste de rentabilidad que supone el precio de la put.

    Gracias.

      1. Si se parece a una estrategia de pares pero sin limitar la ganancia, ya que en subida, una vez superado el coste de la prima cada subida es beneficio. En caidas, si nuestra cartera cae como el mercado,la perdida máxima sería la prima de la put más la diferencia al strike desde el precio de contado. Y si nuestra cartera cae menos que mercado (aqui es donde entra el valor de la selección), pues la pérdida sería menor o incluso no se daría.

  6. Hola de nuevo Javi.
    La ADn hoy está perdiendo +50. De cerrar así… ¿momento de abrir cortos que salgan Distancia a mínimos a cierre de viernes?
    Gracias.

      1. Cobertura? Ofu qué miedo. En algún momento rebotará el mercado, no?
        Claro,como europa va a razón de bajadas que duplican o triplican las bajadas USA,cuando la hay…la hipotetica ADn de europa habría roto no 50 sino 20 hace días.
        Supongo que por eso esperamos um rebote, porque aquí se bajó mucho y sin rebote aún

          1. Esperemos que toque más cerca de los 2.025 del SP como comentabas en tu directo del otro día. Pero, cómo dices, será cuando toque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *