Repóker de ases: 5 valores en España de interés técnico

| febrero 16, 2013 | 10 Comentarios

Hacía ya tiempo que no sacaba un póker o repóker de acciones españolas. Hoy sábado, con algo más de tiempo y sin el mercado que nos distraiga te muestro las apuestas de uno de mis screeners / buscadores preferidos.

Trataremos de buscar aquellas acciones que estando a un 2% de sus máximos anuales presenten un Riesgo Stop (distancia entre el precio de cierre semanal y la mm30 o media de 30 semanas ponderada) bajo o menor del 8%.

Siendo así, las acciones escogidas son cinco:

Técnicas Reunidas, Grifols, Meliá Hotels, Abertis y Amadeus.

De las 5 mencionadas, llevamos 4 en la cartera TOP10 o en mi Diario de Trading de Bolsa.com, puedes consultar su resultado en Tiempo Real aquí>>>>

Recuerda que las opciones de trading que propongo aquí son casi siempre origen de mis buscadores y que trato de eliminar la subjetividad lo más posible. La lista en el mercado americano es demasiado larga para mostrarla pero quizás haga una tira en vídeo para que las veas. Esta semana hice una prueba y no quedó muy bien, pero vamos aprendiendo…

Los aspectos técnicos de las acciones más importantes son:

Téc.Reunidas ($TRE): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza: +0,13)

Riesgo Stop: 5,90%

Stoploss: 35,70 euros

Objetivos: 43 – 48 euros

De nuevo vuelve al ruedo a torear. Le está costando una barbaridad superar el nivel de los 39 euros y ahí va a estar un poco la clave de su evolución en el medio plazo.

Lo que sí me gusta es la entrada de dinero decidida y clara que vemos mediante el CPM – Capital Proporcional Medio. Algo de mano fuerte le falta, pero tiene muchos de los indicios que buscamos en las fugas de buenos valores y por eso aún está en mi Diario de Trading.

Grifols ($GRF): Healthcare, Biotech (T4573P; Fza: +0,88)

Riesgo Stop: 6,29%

Stoploss: 24,40 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

El sectorial sigue siendo espectacular (componentes: Actelion, Novozymes, Qiagen, Lonza, UCB, Grifols, Crucell, BB Biotech, BTG, Intercell, Basilea Pharma y Genmab) en nuevos máximos y fuertes.

Es verdad que cambiamos $GRF por Almirall o Lab.Rovi y no han ido mal, pero ojo con Grifols que puede volver a ser protagonista.

Bajo riesgo y alta recompensa, ¿qué más se puede pedir?

Meliá Hotels ($MEL): T&L, Hotels (T5700P; Fza: +0,81)

Riesgo Stop: 7,15%

Stoploss: 5,79 euros

Objetivos: 8,40 euros

Sigue poco a poco su camino alcista y aunque ahora parece que es NH Hoteles la que le toma ventaja, el sectorial sigue anunciando buenas noticias para ellas. La mantendremos en cartera TOP vigilando que no pierda los 6 euros de nuevo.

Abertis ($ABE): IG&S, Transportation Svs. (SIPTRA; Fza: -0,20)

Riesgo Stop: 7,13%

Stoploss: 11,83 euros

Objetivos: 14,60 euros

Sector algo débil pero no demasiado como para que sea una compra “prohibida”. Sigue proyectando un buen objetivo al cambio de un riesgo controlado, a tener en cuenta.

Amadeus IT ($AMS): IG&S, Financial Adm. (SXPSVC; Fza: +0,04)

Riesgo Stop: 7,72%

Stoploss: 18,28 euros

Objetivo: 21 euros, sube libre

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para $AMS y aquí lo hemos descrito casi minuto a minuto. Sigue siendo una componente de mi Diario de Trading y así será mientras respete su mm30 alcista.

Ahora comienza a aparecer mano fuerte y dinero comprador así que es el mejor momento para sentarse y esperar si estamos comprados. Sube libre así que mantenerla o comprarla.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CarterasDeBolsa dice:

    Si tengo que escojer, me quedo con grifols y amadeus

  2. Jorge1962 dice:

    Pues yo ayer escogi para largos en virtual(ya que el market timing no acompaña) Amadeus, Grifols y Alba.

    Abertis no me gusto por el sector, por lo que preferi no arriesgar. Y en cuanto a Melia y Tecnicas Reunidas no me quedaba muy claro cual era el sector (Ya que lo busco en STOXX.COM) y decidi no entrar).

    Caray Javier, tal como lo explicas aquí parece que lo fundamental es no complicarse mucho, se trata de buscar fortaleza, maximos y riesgo stop, a partir de ahi ver el CPM y el sector, y a partir de ahí bastante probabilidad de exito.

    Un saludo.

  3. Felix Garcia dice:

    Buenas tardes Javier,

    De nuevo felicitarte por el blog. Te quería comentar si eres partidario de trabajar por pares, es decir comprar algo bueno y vender algo malo, eso sí equilibrando el apalancamiento y también haciéndolo en algú producto que permita apalancarse, dado que los beneficios vendrán de las diferencias entre lo comprado y lo vendido, es por esto último que lo ideal sería hacerlo con futuros sobre índices, sectoriales, materias primas, futuros de acciones… Siempre he pensado que hacerlo así sería apostar a caballo ganador, cual es tu opinión?

    Muchas gracias de antemano

    • Gracias Felix.

      A mi no me gustan demasiado los pares. A veces lo que sí he hecho ha sido cubrir cartera con operación bajista en índice y buenas acciones al alza.

      Ir a medias en los dos sentidos a veces es desconcertante y confuso.. prefiero ir siempre en sentido a la tendencia.

  4. David M dice:

    Gracias Javier, como sabes te llevo siguiendo de cerca desde hace un buen tiempo y la verdad es que cada vez me gusta más tu método, simple y eficaz, ¿que más se puede pedir?

    Saludos

  5. agu dice:

    Buenas Javier, estoy en Rovi desde los 5,46, podrías comentarla? Gracias

  6. agu dice:

    Gracias Javier.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed