Publicidad

Repaso de Bluechips: de momento poco que rascar

alabajaDe vez en cuando recibo alguna pregunta sobre si ahora es un buen momento para comprar acciones. “Están baratas Javier, ¿no las comprarías ahora que los beneficios van a crecer?

En fin, muchos de mis lectores ya saben que lo que realmente importa es el precio ya que en la acción del precio está si realmente ese valor va a mejorar sus beneficios, va a sacar un buen producto o hay algo interesante que se mueve por dentro. En el post de hoy vamos a ver que no parece precisamente un camino de rosas el que están recorriendo las acciones con más capitalización españolas:

——————————————————————-

tefTelefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza sect: +0,08)

Riesgo Stop (RS): -13,41%

Stoploss: –

Objetivo: 10,50 euros

——————————————————————-

Finalmente está siendo uno de los valores perdedores del Ibex y esto está haciendo que la media ponderada del Ibex35 se resienta más que la media europea. El valor está de capa caída y pese a que en su momento nos dio señal de compra, finalmente no se produjo el milagro.

Ahora mismo tiene una situación técnica complicada al pasar a peor que mercado y adoptar tendencia bajista. El lado positivo es que aún tiene soportes de cierta importancia, aunque en cualquier caso permaneceríamos fuera del valor.

——————————————————————-

santanderB.Santander ($SAN): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -0,16)

Riesgo Stop (RS): -23,23%

Stoploss: –

Objetivos: 4,50 – 3,50 euros

——————————————————————-

Junto con Repsol, es el Bluechip más deteriorado y ojo porque desde que la salida se produjo por debilidad sectorial hace ya bastantes meses no ha parado de caer, con un episodio intermedio de rebote sin apenas CPM.

La caída de precios y el escaso interés comprador suman para hacer vender a la mano fuerte sin tapujos. Sin duda que es un valor para estar fuera y mantener cortos si es que se tienen. Muy negativo en el medio plazo.

——————————————————————-

bbvaBBVA ($SAN): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -0,16)

Riesgo Stop (RS): -13,94%

Stoploss: –

Objetivos: 7,20 – 6,00 euros

——————————————————————-

El aspecto del BBVA tiene mucho más que ver con el aspecto de los bancos europeos antes que con B. Santander. El caso es que BBVA tras ser rechazado en zona de máximos anuales vuelve a zona de soporte por los 7,70 euros. Hará lo que haga el mercado y quizás un poco peor, por tanto este es otro valor de los que andarse con cuidado.

No voy a hablar de banca mediana ahora, pero pueden imaginarse su aspecto… más parecido a B. Santander que a BBVA. Estar fuera por el momento.

——————————————————————-

inditexInditex ($ITX): Retail, Apparel Retail (T5370P; Fza Sect: +0,37)

Riesgo Stop (RS): -4,67%

Stoploss: – euros

Objetivo: 24 – 20 euros

——————————————————————-

Se comporta mucho menos mal que el resto pero aun así le está pesando la losa de que todos sus compañeros caigan. El subsector empeora rápidamente y esto hará que en algún momento su aspecto brillante y alcista termine.

Desde luego que de los que llevamos vistos, Inditex es uno de los que por mantener algo se puede mantener, pero ojo porque aquí el sistema intentó algo y finalmente la realidad de las bajadas se impuso. Precavidos aunque no negativos con el valor por el momento.

——————————————————————-

iberdrolaIberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: -0,14)

Riesgo Stop (RS): -5,98%

Stoploss: 4,60 euros

Objetivos: 5,14 euros

——————————————————————-

Llevamos Iberdrola en cartera TOP5 España, pero de lo que podemos estar contentos es de además de la plusvalía latente, de que ha sido una de las que menos han caído desde que el Ibex hiciera máximos por los 11.800 puntos.

El CPM comienza a caer en picado mientras la mano fuerte aunque aún en menor medida, está comenzando a vender. Este valor acabará saliendo de cartera pero lo mantendremos mientras no genere la señal de salida por falta técnica (seguramente sea por la SMA20 del CPM).

——————————————————————-

ferrovialFerrovial ($ACS): Building&CconstM, Heavy Construction (BCNP; Fza sect: +0,73)

Riesgo Stop (RS): 3,96%

Stoploss: 16,05 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Valor que tenemos en cartera y que he aconsejado mantener desde entonces. No es cuestión de ser adivinos, es cuestión de estar en aquellas acciones que por A o por B se mantienen alcistas, tocando nuevos máximos anuales y son fuertes. El caso es que el subsector se mantiene sólido y mientras esto siga así, FER estará en cartera.

Apenas ha caído desde máximos y eso será por algo. MANTENER mientras no genere falta técnica.

Puedes elaborar estas platillas y otros indicadores, buscadores y sistemas con la ayuda de mis libros aquí >>>>

Publicidad

5 responses to “Repaso de Bluechips: de momento poco que rascar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *