Publicidad

Ratio bono 10 años y 2 años

Ratio bono 10 años y 2 años

Publicidad

7 responses to “Ratio bono 10 años y 2 años

  1. Correcto Carlos. Según este gráfico el mercado no habría comenzado aún su ascenso, calificando lo anterior como tendencia bajista. Si te fijas, en Marzo de 2003 este gráfico marcaba máximo, aunque no sería pasados unos meses cuando no comenzara a descender y la bolsa a subir. En el 92 igual.

    Mañana o pasado os pondré el gráfico visto desde el precio de los bonos.. también se ve muy bien a lo que me refiero.
    En cualquier caso, este gráfico junto con el de dividendos/precio son los que usaré para justificar el mercado super alcista que puede estarse formando… para dentro de unos años. Lo importante es que el dólar pasa a ser alcista frente a muchas divisas, esto presionará a la baja a las materias primas y la inflación pasará a estar controlada, en niveles menores de 2-3%.. justo el escenario del 48 y de anteriores mercados super alcistas, como el del 83 (aquí la inflación descendía rapidamente tras la burbuja de los 70).

    Lo iremos viendo.

  2. Hola Javier, muy interesante el gráfico. Entonces quiere decir que seguimos todavía en un mercado lateral, y que la verdadera subida no ha empezado todavía, Un saludo,
    Carlos

  3. Muy interesante y otro documento para archivar y lo bueno seria poder desarrollar dicho ratio/relacion de bonos en ProRealTime en el foro, seguro que lo conseguimos.

    Por cierto dices que cuando el ratio llega a 1 es indicador adelantado de giro a tendencia bajista.

    Y a la inversa cual es el ratio cuando se sale de tendencia bajista a alcista, según veo aproximadamente superior a 1,50 )

    Un abrazo

  4. Si te fijas, la tendencia bajista se inicia cuando pasa de niveles cercanos a 1 y sube. El problema reside en identificar el pico hasta donde llegará… me pasa lo mismo con los bonos, no sabes hasta donde subirá su precio, pero una caída te pone en evidencia un giro de la bolsa a la baja.

    Aquí ocurre algo similar.. no sé hasta donde subirá, pero un ratio superior a 2 es llamativo… y 4 ya ni digamos. En cuanto esta tendencia se invierta, la bolsa seguirá ascendiendo.

    Este estudio es para que le echeis unas horas y saqueis vuestras conclusiones. Los bonos tienen mucha información oculta.

  5. Este diferencial de bonos de corto y largo plazo es como el diferencial entre bonos de diferentes estados. Que el diferencial se amplie no es bueno para ese país, por ejemplo Espàña, Grecia o Portugal.

    Cuando este diferencial se amplia (previa caída para tomar impulso) el mercado suele caer. Cuando el diferencial tiende a 1, entonces la bolsa o la economía mejora… aunque pone de manifiesto una aversión al riesgo de largo plazo y por esto acaba invirtiéndose la situación. Sé que no es fácil de entender pero es muy curioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *