¿Qué es el ratio Put/Call y cómo puede ayudarnos?

| noviembre 27, 2012 | 4 Comentarios

El lunes Jose Luis Cava en su intervención en Intereconomía Radio hacía referencia al ratio Put/Call para afirmar que quizás el mercado pecaba de ser demasiado optimista. Este ratio está basado en las opciones abiertas tanto al alza como a la baja y son un dato real y público.

Es verdad que este ratio puede llegar a advertirnos de cierta complacencia o extremismo en el pensamiento tanto alcista como bajista y puede ser una herramienta interesante para los finales de correcciones y de impulsos. Los círculos en el gráfico representan sentimiento demasiado positivo mientras que los cuadrados representan sentimiento demasiado negativo y por tanto genera fuertes señales de vuelta inminente.

 

Si queremos ver otros ejemplos de años pasados, se puede hacer. Evidentemente no es un indicador infalible y por eso remarco que mejor emplearlo con el Market Timing que seguimos tradicionalmente. Nos dará buenas señales en los puntos extremos, por ejemplo entre 0,35-0,45 para los techos de corto plazo y entre 0,95-1,05 para los suelos de corto plazo.

Espero que haya quedado un poco más claro de lo que en un principio suponía que estaba.

Para obtener estos gráficos en tiempo real clicka aquí>>>>>>

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia, Aprender

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hermosín dice:

    Más conocimientos!

    Gracias

  2. luis dice:

    Gracias, me he enterado un poquito más.

  3. benito dice:

    Gracias Javier.
    Ya está más aclarado el concepto!!!
    Salu2!

  4. Luis Enrique dice:

    Javier, mirando el ratio put call que parece que todo el mundo mira para pillar un suelo he mirado el enlace que pones para que lo miremos que veo que es put call equity y luego he mirado en stockchart con símbolo $CPC el ratio total.
    Claro, dan lecturas muy distintas.
    Cúal piensas que es más aconsejable mirar?
    Saludos
    Luis E.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed