Próximos eventos importantes de accionesdebolsa.com

| junio 6, 2011 | 9 Comentarios

7 de Junio de 2011: Traders Meeting, por Bolsa.com en Paseo de la Castellana 164. Entreplanta Madrid. Una reunión de traders de 18:00 a 20:00, donde contaremos con un trader invitado y donde compartiremos estrategias entre todos. No se trata de una charla, sino de una reunión de personas que operan en mercados. Os esperamos

– 10 y 11 de Junio de 2011: 1era edición curso de Fundamentos del trading e indicadores de amplitud en Bilbao. Tendrá como novedad la aplicación de los indicadores de participación y sentimiento del mercado. Asistencia mediante reserva de 295 euros. 12 plazas. Además se explicarán los fundamentos en el manejo de ProRealTime. Aún estás a tiempo de apuntarte!!!!

– 17 y 18 de Junio de 2011: 2da edición curso de Fundamentos del trading en Barcelona, en la sede de ActivoTrade. Asistencia mediante reserva. plazas indeterminadas. 295 euros.

NUEVO! – 24 y 25 de Junio de 2011: Edición especial curso ProRealTime en Madrid. Organización de plantillas, listas de sectores y sistemas. Con la colaboración de ActivoTrade. plazas limitadas a 4.

– 30 de Junio al 2 de Julio de 2011: 4ta edición curso de Fundamentos del trading de Medio Plazo. Se celebrará en Málaga o Torrox (aún por confirmar). Asistencia mediante reserva de 295 euros. 12 plazas. Además se plantearán actividades de senderismo, playa, piscina etc…

– 8 y 9 de Julio de 2011: 4ta edición curso de Prorealtime. Se celebrará en Barcelona, en las oficinas de ActivoTrade. Todo sobre la plataforma de análisis: sistemas, indicadores, plantillas etc. Asistencia mediante reserva de 295 euros. 12 plazas.

NUEVO!14 de Julio al 17 de Julio: Lanzarote Summer Traing Camp. Evento de formación de trading con 6 profesores expertos en bolsa. Aún está pendiente de confirmarse.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. moe dice:

    Javier!!!!!!!! ese curso del 14 de julio al 17 en lanzarote, se puede meter: curso de Prorealtime. vaya. Seria fantastico, unas mini vacasiones.

  2. Santos dice:

    Hola. Releyendo el libro de Aleta en lo que se refiere a las condiciones que se tienen que dar para pasar de un mercado alcista a bajista (Fase 2 a Fase 4) tenemos que:
    1. Declive previo de valores pequeños y medianos. Si lo medimos por el IShares Russell2000, lo tenemos ya con MM30 negativa, Mansfield52 con tendencia negativa y el de 26 semanas por debajo de cero
    2. Curva de tipos: “si el mercado y los tipos caen en poco tiempo le aseguro que la gente de dentro está viendo como le viene encima una bola de nieve en forma de crisis, recesion o como quieran llamarlo” (pag 57). Tenemos por ejemplo, el Bono USA a 5 años ha pasado del 2.4% en Febrero a 1.6% actual. Es decir un desplome en la rentabilidad de casi el 35% en apenas 4 meses
    3. Divergencias en el MACD: Ahí están para el que quiera verlas
    4. Descenso en las materias primas: Tenemos el CRB oscilando entre una MM30 bajista y una caida del 10% desde máximos
    Javier ¿no crees que si no ponernos cortos al menos seria momento de salirnos de largos con todas estas señales que indicas en tu libro?
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Buen comentario Santos, pero te voy a decir por qué no veo la parte bajista del mercado aún:

      1. Una caida del 8,5% desde máximos de los valores small no es un declive previo de importancia. El Mansfield sigue claramente por encima de cero y eso es fundamental. No me vale de nada que el big cap y small cap caigan.. tiene que darse el engaño en el que una recuperación clara de los grandes no implica una recuperación de los pequeños y eso se verá en el RSCMansfield negativo no por la tendencia bajista que apenas varía esta semana. Aún es pronto para decir que ya da la señal de alerta.
      2. La curva de tipos o factor dinero es muy positiva aún. Cuando hablo de los tipos hablo de los tipos de interés oficiales o de la rentabilidad de la deuda de muy corto plazo, en este caso 3 meses. Esta rentabilidad sigue muy anclada en casi cero. Sobre los tipos de más largo plazo, 5 – 10 años, el aviso se da cuando su precio cae en torno a un 15%, actualmente cayeron un 7% y rebotaron, no es suficiente, es una señal de peligro floja, a mi entender.
      3. O hay o no hay divergencia, no es que la queramos ver o no. Las que yo prefiero buscar son las que se cruzan las líneas roja y azul (rápida y lenta) y conforman dos máximos bajistas. Esto está un poco cogido también por alfileres porque no llega a cruzarse a la baja de nuevo con un nuevo máximo en el SP500. En mayo del año pasado si estaba más claro. Aquí sí podría decirse que es una señal moderadamente de aviso.
      4. Las materias primas las puedes medir con un ETF o un futuro que cotice en dólares. Si tomamos el DBC que es el ETF que replica en dólares a la materia prima, sigue en una clara tendencia alcista apoyado además de un dólar bajista. Aquí sí que tengo que contradecirte más claramente: la materia prima no es bajista ni mucho menos. Si han tenido una reacción pero nada más. No me vale mirar la materia prima con una moneda más fuerte que el dólar y decir que ése índice cae (si pones CRB en prorealtime te sale el lyxor que cotiza en euros, éste tiene efecto divisa negativo para el gráfico y en este caso no sería válido el análisis ya que restas resultado por efecto divisa). De momento aquí no veo nada de peligro, es más, las materias primas suelen ser confirmación de que la economía se contrae, es más un apoyo más que una advertencia.

      Así que en conclusión, puedes salirte de los largos o plantear menos operaciones al alza, pero de verdad que sigo sin ver el mercado bajista que ya bastantes me transmitís. Y ojo porque que baje un 5-10% para mí no es un mercado bajista, si luego lo recupera en un periquete. Yo sigo con mis largos en indices y en valores que he comprado bien y que se mantienen arriba. Si el mercado al final me dice que la dirección es bajista, entonces me pondré corto, sin problemas y devolviendo parte de lo ganado, pero no me anticiparé al movimiento que esté por venir, que luego pasa lo que pasa.

  3. Dow dice:

    Efectivamente Santos: El Dow Jones ha perdido la tendencia alcista que comenzó en junio del 2010 y no es la única vez que ha ocurrido. Según como contemos, esta es la tercera o la cuarta ocasión en que se ha roto la tendencia y cuando este tipo de sucesos se repite más de dos veces se suele tomar como una importante señal bajista y un signo de que el techo está muy cerca. Pronto veremos los minimos de este año y entonces las ventas ganaran en intesidad

  4. Santos dice:

    Javier, gracias por tu respuesta tan bien argumentada, como siempre. Siento no poder en esta ocasion acompañarte en tus largos pero volveré a entrar si se recupera la tendencial alcista en los indices americanos. Mientras tanto, el dinerito en una cuenta remunerada al 3.6% que poco, pero crece y con seguridad hasta que se aclare la cosa.

    • jalfayate dice:

      Está bien hecho. Cuando se duda pues dejamos el dinero a un lado a esperar una oportunidad más clara. No estar siempre en el mercado es una sabia decisión.

  5. Dani dice:

    Javier el CRB que yo utilizo cotiza en NYSE o sea que no creo que sea en euros sino en dólares. Y actualmente va un 2,38% por debajo de su mm30 que acaba de volverse color rojo bajista. En cambio el DBC sí que va por encima de su mm30 alcista.

    • jalfayate dice:

      Dime el código para que le eche un ojo.
      Ya sabes que hay varios tipos de CRB, me interesa el que más ponderación de materias primas energéticas contenga y que por tanto se acerque a lo que realmente supone el CRB para la inflación.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed