Por qué Bill Gross está equivocado sobre las acciones: Jeremy Siegel

| julio 31, 2012 | 0 Comentarios

El conocido profesor de Finanzas Jeremy Siegel, discrepa sobre la opinión con las acciones del gurú de los bonos Bill Gross, y comentó en la CNBC que las acciones seguirán ofreciendo la mejor inversión a largo plazo.

“Voy a admitir que los últimos 10-12 años han sido años malos”, dijo Siegel en “Street Signs”. “Empezamos desde uno de los mercados más sobrevalorados del último siglo y hemos ido a no el más infravalorado de todos, pero estamos en un mercado con una valoración inferior a la media de largo plazo.” En su análisis de mercado mensual, PIMCO y Bill Gross, apuntaron que las acciones tienen un promedio de ganancia del 6,6 por ciento anual.

    Gross sostuvo que era insostenible para un mercado de valores que se sustenta en una economía con un crecimiento económico estancado. Siegel, sin embargo, insistió en que los inversores “sin duda pueden tener un retorno mayor que el crecimiento del PIB”. Contrariamente a la tesis de Gross sobre la actividad económica real, Siegel respondió: “el capital tiene que ser capaz generar más capital y estar algo por encima del crecimiento. Incluso en una economía de crecimiento cero conseguirás algo de crecimiento en tu capital o en tus ahorros”, dijo. “Así que no es una anomalía, ni un suceso infrecuente”.


Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed