Peores acciones españolas para invertir a 8 de Julio

| julio 8, 2010 | 2 Comentarios

    Seguimos a vueltas con nuestra lista de peores acciones para invertir. Mañana pondré el listado de fuertes&débiles para que veaís donde puede haber alguna oportunidad. Estoy ultimando el desarrollo de un screener que me indique qué número de acciones tienen un precio por encima de su mm30 alcista y cuantos no. De esta manera podremos desarrollar una línea de avance/descenso que nos indique la salud del mercado. Ya hay algo parecido con las medias de 200 sesiones y de 50. ¿Por qué no los Weinstenianos no ibamos a tener algo parecido pero con nuestra media? Está en camino.

    Las peores acciones se repiten. De momento no pasan las 30 de número gracias al rebote de mercado, si no el número hubiera aumentado claramente. Es interesante observar estos nuevos mínimos porque también marcan la fortaleza de las tendencias en el mercado. Sin quererlo podemos hacer indicadores de amplitud de mercado, que son como se denomina técnicamente a estas herramientas.

    Montebalito: 3,24 es la resistencia movil marcada por la mm30 y 3,13 es la resistencia horizontal. Además tiene la cota de los 3,00 aún por superar, un elemento psicológico. Estaba claro que no se saldría con la suya y mientras no pase la mm30 MTB tiene todas las papeletas de continuar con su caída. Mucha precaución con este valor renovable/inmobiliario.

    Grifols: Y siguen recomendando este valor desde varios lugares.. y por mucho que le doy vueltas no le veo el sentido de recomendar comprar un valor que está técnicamente en caída libre. Estos niveles no se veían hacía 3 años y dudo que haya mucho dinero de la masa en este valor desde hace tantos años. Hay entrada de mano fuerte pero no hay volumen por lo que el suelo impulsivo que propiciara una subida en el corto plazo no se puede dar. Malísimo aspecto el de Grifols.

    Hasta que no pase los 10,00, sigue siendo un no tocar o mirar sólo para cortos o salir de largos que pudierais tener.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Javier, y siguiendo tu comentario del otro día sobre la influencia del mercado de bonos sobre el de acciones, en cuanto a mercados inflacionistas/deflacionistas. ¿No tendría sentido corregir los valores de rentabilidad de los bonos para ponerlos en valores relativos respecto a la inflación? Es decir, en el tiempo actual de inflación prácticamente nula, la rentabilidad de los bonos se vería aumentada de forma importante, creando un escenario no tan atractivo para acciones.
    Un saludo, Carlos

  2. jalfayate dice:

    Si seguimos los ciclos de Kondratieff, actualmente estamos en el invierno, caracterizado por la subida del oro, las mineras del oro, la subida de los bonos y la caída de precios (deflación o inclación casi cero) y la caída de la bolsa y el mercado inmobiliario. Además esto es generado por una reducción de ciclo de la deuda y por tanto de la inversión pública.

    El escenario que planteas es el que está descontando el mercado. Mientras el oro sigua por encima de su mm30 este escenario permanece.

    Para que el escenario deflacionista se produzca, las materias primas de la energía deben caer, aún esta caída no se ha producido al apoyarse justamente en su soporte clave.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed