¿Orientados hacia el rebote? es muy probable

| agosto 12, 2011

Uno de los mejores análisis recogidos hoy en www.weinstein.es, el foro que llevo desarrollando desde hace más de 1 año y medio. Hoy, I2calm nos deja su visión de mercado y aunque afirma que puede ser que aún el rebote no tenga todas consigo, es muy factible que se forme alguno (esto ya lo digo yo)  dada la distancia con la MM30, los máximos y la situación con el bono, que se acerca de nuevo al 2% de rentabilidad. A continuación su opinión:

    El posible rebote se está gestando. La formación del Oscilador desde sus mínimos, y un solo día de divergencia, parece buena. Las formaciones del Oscilador con dos o tres picos ascendentes no son una característica exclusiva de las tendencias alcistas. Si se revisan las que hizo entre noviembre de 2007 y marzo de 2009 podemos encontrar varias.

    El volumen de estos últimos días es muy alto  en el lado de los valores que suben. No animo a entrar largos, hay mucho miedo y a la primera muestra de debilidad el volumen se volcará hacia el otro lado.

——-

    El rebote podría ser de la amplitud que he dibujado en la parte inferior y la corrección posterior ideal sería la que intento representar hasta el soporte en líneas discontinuas azules y rojas (6.800).

    Si hiciera algo parecido no sería en cuestión de días. esa formación podría ser de un par de meses.
Como se puede observar en el ratio de volumen el desequilibrio ha llegado hasta más de 30 veces superior del lado de los que subían. El Oscilador en azul puede que haya hecho sus dos picos ascendentes.

 

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed