Publicidad

Nike e Idexx Labs: dos señales americanas

radaresHoy hemos elegido dos valores como destacados desde nuestros buscadores y que por su aspecto quizás deberían interesarte. Se trata de dos americanas: $NKE – Nike y de $IDXX – Idexx Labs.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

nike3Nike ($NKE): P&H Goods, Footwear (DJUSFT; Fza. sect: +1,32)

Riesgo Stop (RS): 7,96%

Stoploss: $77.19

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Nuestro buscador ya dio una señal anterior aplicando criterios generales (y algo más laxos en cuanto a CPM se refiere). Actualmente vuelve a generar señal de entrada al haber aumentado sustancialmente el CPM negociado en la semana por lo que a pesar de parecer cara, podría seguir subiendo. La fuerza es clara y la tendencia también.

Se puede COMPRAR o MANTENER con stoploss en $63.67 ó $77.19 si se compra en segunda señal.

——————————————————————-

idexx2Idexx Lab. ($IDXX): Healthcare, Medical Supp. (DJUSMS; Fza. sect: +0,10)

Riesgo Stop (RS): 6,59%

Stoploss: $230.70

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Altísima acumulación de CPM que la hace seguir subiendo sin parar. El sector de cuidados de salud es uno de los mejores en EE.UU. junto con el tecnológico en general y es por ello que hay que estar en este tipo de valores o en ETF que los recojan como el $IHI – iShares U.S. Medical Devices y/o el $IHF – iShares U.S. Healthcare Providers.

Se puede COMPRAR con un stoploss en los $230.70.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

3 responses to “Nike e Idexx Labs: dos señales americanas

  1. Hola Javier,mi pregunta es la siguiente,entiendo tu método y voy progresando en el market timing poco a poco,pero un tema que no creía que me iba a causar un problema me esta causando un lio grande,te comento:veo el sector y dentro de este el subsector que lo estan haciendo bien para buscar valores,hasta aqui bien,pero luego voy a paginas como finviz o trading view para buscar valores de ese subsector y el lio es impresionante con las clasificaciones que hay y no digamos si las empresas son holding, me puedes dar algun consejo para esto y ya tambien si es que habria mucha diferencia entre elegir subsector como tu dices o solo sector (poe ejemplo tripadvisor en finviz una cosa,en trader view otra,en blomberg otra,en fin un lio)

    1. Puedes usar stoxx.com

      Las páginas que comentan es posible no usen la clasificación (CBS o algo así…ahora no recuerdo bien las siglas, vamos, la que se emplea en el método WA).

      De todas formas, sí, es algo complicado. En sus libros Javier tiene listados de subsectores y acciones que pertenecen a él.

      Yo, tengo en construcción un excel donde:
      -Para Europa (por ahora zona EURO):
      * Primero tomo de STOXX.COM los componentes de cada subsector (los que ponderan en la cotización de ese subsector). Y así tengo una primera lista.
      *Después, tomo de los mercados de cada país, los componentes de sus bolsas (usando los índices principales, de media capitalización….) y ya me toca asignar a mano el subsector (o buscarlo en el listado de Javier) para aquellos valores que no tuvieran subsector tras el paso 1. Pero bueno, me aseguro tener una buena base de datos con bastantes acciones de cada país EURO (Portugal, España, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia….Total, PRT no lista de otros países EURO, como Grecia)

      Para USA pues tocará hacer lo mismo.

      No queda otra si quieres poder aplicar el sistema en condiciones y de una forma ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *