Publicidad

La francesa Michelín: haciendo bien los deberes

automakersSeguimos con la serie de valores que nos interesan cada semana y hoy le toca el turno a una francesa (últimamente han salido algunas otras de la misma nacionalidad y por algo será…), se trata de Michelín, incluida en el subsector de Tires o Neumáticos del sector Autoparts.

Si les parece vamos a echar un vistazo y a ver sus niveles más relevantes de cara a tomar alguna posición:

——————————————————————-

michelinMichelín ($ML): Automobiles & Parts., Tires (BATP; Fza. sect: +0,34)

Riesgo Stop (RS): 6,42%

Stoploss: 96,95 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Una mano fuerte que sabe lo que hay y sigue comprando de manera acelerada (Blai5Koncorde positivo bastantes semanas consecutivas) y en cantidades destacadas (CPM verde y proporcionadamente alto) hace que sea un valor en el que al menos fijarnos por unos minutos.

El subsector es fuerte o al menos el RSCMansfield es mayor que cero mientras que el riesgo (medido por la distancia del precio de cierre con respecto a la media de 30 semanas ponderada) no es excesivo. Esto combinado con una buena proyección alcista de por lo menos 30 euros desde los 102 euros, hace que sea un valor más que interesante. Se puede COMPRAR con stoploss en los 96,95 euros y esperar un arranque de cada a finales de año – comienzos del siguiente.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

3 responses to “La francesa Michelín: haciendo bien los deberes

  1. Me alegro de que propongas este valor. Llevo pendiente de cerrar mi cartera con el toda la semana pasada a ver si recortaba algo para ajustar el SL. Es grato coincidir contigo después de seguir y estudiar tu trading. Saludos

  2. A mi es que después de tanta subida, me da miedo entrar ahora en cualquier valor. Ayer entré en Porsche pero tras el salto de STOP de ZNGA, y con la Bolsa en máximos, mejor ser prudente.
    Aparte de que no me acompaña la suerte:

    Ayer puse 3 órdenes, una a mercado, en porsche, y dos limitadas en INFINEON Y PHILIPS (por si había alguna bajada de los mercados) Porsche fue la única que abrió con una buena bajada que no aproveché al ser la única de las tres a mercado. Las otras dos, pues pinta que se me escapan…

    En fin, el mercado en máximos y en las últimas semanas ya me he comido 5 saltos de STOP si no recuerdo mal…(THISSENKRUP,JUNGHEINRICH, TUBACEX, AVGO y ZNGA).Por lo menos la bajada del euro me ha compensado algo las pérdidas americanas.

    Bueno, es lo apasionante de este mundillo….que no siempre sale todo bien. Confiemos en HALLIBURTON, APERAM, ATOS,ASML, SIEMMENS y SCHENIEDER ELECTRIC para que me hagan compensar las pérdidas anteriores y, de paso, darme algún beneficio…

  3. El hecho de que todos los grandes fabricantes apuesten de forma un nime y voluntaria- por Michelin refleja que la marca gala est haciendo bien los deberes Con esta, ya van 23 victorias de Michelin en Le Mans. El Audi #2, por su parte, gan adem s el premio Michelin Total Performance Award por aunar rendimiento, duraci n y eficiencia energ tica durante la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *