Publicidad

McDonalds: un nuevo máximo USA a estudio

restaurantsHoy analizaremos McDonalds y el subsector de Restaurants en EE.UU. Ciertamente cumple todas las condiciones de entrada pese a que el mercado está en un clímax comprador.

Es señal en caso de tener hueco en cartera. Si no se tiene o no nos fiamos del mercado, siempre se puede invertir una parte de lo estimado inicialmente para en caso de salir mal y que la acción siga al mercado nos afecte en menor medida.

Vamos a analizarla para ver sus puntos fuertes:

——————————————————————-

mcdonaldsMcDonalds ($MCD): Travel & Tourism, Restaurants (DJUSRU; Fza. sect: +0,68)

Riesgo Stop (RS): 5,61%

Stoploss: 113,90 dólares

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

El subsector hace esta semana un nuevo máximo y junto con Starbucks, son los componentes más interesantes de este grupo.

Si nos vamos al aspecto particular de McDonalds, sube con alto CPM y el aumento del RSC Mansfield ha sido más que evidente. Hay que recordar además que sube libre y esto hace que salvo los cortos, todo el mundo gane en este valor y no haya demasiadas referencias por arriba en las que fijarse.

Por tanto, el valor es compra con el stoploss comentado en la ficha.

——————————————————————-

sbuxStarbucks ($SBUX): Travel & Tourism, Restaurants (DJUSRU; Fza. sect: +0,68)

Riesgo Stop (RS): -0,36%

Stoploss: 39,55 dólares

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Quería mostrar además el aspecto de Starbucks para tener una perspectiva adicional al respecto.

Es verdad que está perdiendo fuerza y el CPM no está para tirar cohetes, sin embargo es un buen ejemplo de lo que buscamos una vez se genera una señal de compra (flecha en el gráfico). La fuerza, el CPM y naturalmente el precio deben ir de la mano. Mientras lo tenemos en cartera, debe ser un valor que por lo que sea funciona y lo hace mejor que el resto (mercado).

La salida la dará por falta técnica seguramente, una vez el dinero deje de estar interesado en este valor. MANTENER en cartera.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

2 responses to “McDonalds: un nuevo máximo USA a estudio

  1. ya te lo dije hace unos dias(noti de la fed),la bolsa de usa es alcista,no busqueis techos,cuando se gire el mercado habra tiempo de entrar

    1. Estamos en el mismo nivel de precios de hace 16 meses (10-nov-2014), yo no diría que es tan alcista. Claro que si miramos el Russel2000 (valores medianos y pequeños) nos tenemos que remontar 29 meses. No es una cuestión de ser adivinos pero hay señales que no pueden obviarse y a pesar de que ya he comentado que sin inversión de curva de tipos lo normal es que el retroceso o mercado bajista sea más reducido en tiempo y en profundidad, no es para ignorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *