Marc Faber: “comprar acciones y vender bonos”

| octubre 20, 2010 | 7 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com

Los mercados globales se dirigen a un “punto de inflexión importante”, ya que los tipos de interés empezarán a subir dentro de unos tres meses y el dólar USA comenzará a revalorizarse, según comenta el reputado analista Marc Faber.

“Los inversores deberían comprar acciones y vender efectivo y bonos porque los gobiernos continúan imprimiendo demasiado dinero y pueden crear una nueva “burbuja crediticia”, dijo Faber, editor de Gloom, Boom & Doom, durante un forum en Seúl en el día de hoy.

    “En lugar de unas tasas de interés a la baja, podrían comenzar a subir, en lugar de un dólar débil, podría reforzarse”, dijo Faber. “Soy extremadamente bajista en todo, pero creo que será mejor ser dueño de acciones que de bonos del gobierno.”

    La recomendación de Faber sobre las acciones es compartida por Warren Buffett, el multimillonario presidente de Berkshire Hathaway y otros analistas que esperan una subida media del S&P500 del 20% en próximos meses. Los inversores que adquieran bonos ahora “están cometiendo un error”, dijo el pasado 5 de octubre en la conferencia organizada por Fortune en Washington.

    “Está bastante claro que las acciones son más baratas que los bonos”, dijo Buffett. “No puedo imaginar a alguien que tenga bonos en su cartera cuando se puede ser dueño de acciones.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Hola Alfayate

    EVS BROADCAST EQUIPMENT, Que te parece? A punto de salir disparada hacia arriba?

    Por cierto, la media ponderada se puede meter en el Screener? no la encuentro como función.

    Saludos y gracias!

    • jalfayate dice:

      EVS pertecene a uno de los sectores analizados y vistos como alcistas y fuertes. El problema de EVS es que su mm30 dista del precio un 11%. Por tanto de momento para mi gestión de capital sigue siendo inalcanzable. Puedes tener suerte y que siga subiendo, sin embargo yo no compraría ya, aunque tiene buena pinta.

      Naturalmente, la mm30 se puede meter en screeners. Tienes que insertar la función de “Weighted Average” de funciones de Prorealtime y configurarla a 30 periodos:
      “saverage=WeightedAverage[30](close)”

  2. Codorníu dice:

    Hola, Javier… Buenos días.

    Ya sé que éste es un blog de análisis técnico. De sobra lo sé. Pero, ¿podrías decirme brevemente cómo crees tú que puede influir en las bolsas la subida de tipos en China?

    Disculpa si te hago una pregunta fuera del tiesto.

    Un saludo,

    • jalfayate dice:

      Todas las preguntas tienen cabida en este blog… bueno, menos quizás las personales y comprometidas jeje.

      Lo de los tipos, es exactamente a cuando los bajan. Cuando suben o bajan tipos, se genera una reacción contraria a la precedente, para en días siguientes continuar la marcha. Cuando estaba corto en 2007-2008, bajaban tipos, la bolsa subía un 2% y luego zaca… otro 5% a las semanas siguientes. Esto es igual. Suebn tipos, el mercado le entra el canguelo y luego otra vez arriba. Creo que lo que muestra China es que la economía está creciendo de nuevo y es necesaria controlarla, pese a que la primera reacción sea de miedo e incertidumbre.

      Cuando empiecen a subir todos los tipos, entonces ya veremos el nivel que representa un tipo demasiado alto como para que el dinero deje de comprar bolsa. Seguramente la pista estará en los bonos… como ha estado siempre.

  3. Codorníu dice:

    Gracias, Javier.

    Un saludo.

  4. Uxío Fraga dice:

    Hola.

    La verdad que esta entrada me ha dejado descolocado.

    Atendiendo a Kondratieff, tenía entendido que ahora era el momento de meterse en bonos y de salir de la bolsa (como compra a largo plazo).

    ¿Alguna pista?

    ¡Gracias y un saludo!

    • jalfayate dice:

      Hola Uxio,

      A ver… el invierno de Kondratieff no ha empezado ahora, comenzó en el 2000!!! por tanto no estaríamos entrando lo que se dice a tiempo o en el mejor momento. Las acciones desde el 2000 han caído un 30%, los bonos han subido más del 40% y el oro ni te cuento. El largo plazo no son 2-4 años.. para Kondratieff son 10-15 años.
      Dentro del NO de comprar acciones desde el 2000, ha habido periodos que se le ha podido sacar mucho dinero en el lado largo del mercado, pero son momentos o ciclos puntuales de 2-4 años como lo que está ocurriend actualmente. Eso de comprar y dormir aún no es buena estrategia, y si no que se lo digan a Buffet, que él estaba muy cntento en los 80, pero ahora las pasa canutillas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed