Publicidad

Los valores USA de la semana: $ORCL $APD y $WAT

usflagsHoy he seleccionado tres valores americanos que por su aspecto técnico quizás deberían interesarte. Se trata de $ORCL – Oracle, $APD – Air Products & Chemical y $WAT – Waters Corp. Haremos el análisis técnico con las señales y niveles propuestos a cierre de la semana pasada.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

oracleLOracle ($ORCL): Technology, Software (DJUSSW; Fza. sect: +1,11)

Riesgo Stop (RS): 3,93%

Stoploss: $47,95

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Parece que va un poco a trompicones pero logra alcanzar nuevos máximos anuales e históricos y compañado de CPM y buena entrada de dinero en niveles previos de rotura hace que sea un valor a tener en cuenta técnicamente.

Se puede COMPRAR con bajo riesgo esperando que la fiesta alcista en la tecnología americana prosiga y se afiance.

——————————————————————-

apdAir Products & Ch. ($APD): Chemicals, Comm. Chems. (DJUSCC; Fza. sect: +0,59)

Riesgo Stop (RS): 7,73%

Stoploss: $146,95

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Valor que sube libre y que ahora precisamente es cuando comienza a mostrar un mejor comportamiento relativo que el S&P500 y un aumento de CPM destacado. Logra superar su máximo anual sin pasarse de Riesgo Stop por lo que cumple las condiciones de compra justo en esta semana.

Se puede COMPRAR respetando siempre el stoploss de la ficha.

——————————————————————-

watersWaters Corp. ($WAT): Healthcare, Medical Equip. (DJUSAM; Fza. sect: +0,40)

Riesgo Stop (RS): 8,28%

Stoploss: $181,38

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Un valor con altísima acumulación de dinero inteligente en el que los aumentos de CPM se desarrollan en momentos muy puntuales y cíclicamente como si el que sabe de esto supiera en qué momento hacerlo y bajo qué tiempos. Esto me suena a acumulación profesional y sumado a un técnico impecable nos hace pensar en un futuro prometedor para esta empresa médica.

Se puede COMPRAR con un stoploss controlado en la zona del $181,38.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

5 responses to “Los valores USA de la semana: $ORCL $APD y $WAT

  1. Hola Javier,con respecto a comprar acciones USA me preocupa el par US/EUR. Lleva unas semanas bajando haciendo un descansillo para volver a subir. Supongo que lo mejor es comprar a 1,13-1,15 para cubrirse!!!!. Saludos

  2. Je,Je,Je…Yo me subí al carro de dos de las tres…Me dejé fuera la única que está funcionando…Cosas del orden de las ordenes y de la limitada liquidez que me queda en dólares…Pero no me han saltado los STOPS lo cual es un exitazo!!!!(shhh no lo digas muuu alto…jajajaj)
    Bueno, al lío, mi pregunta es sobre CG (EEUU)….La tengo asignada al sector DJUSFN…¿Es correcto? Porque el sector sigue más o menos normal pero la acción lleva desde octubre baja que te baja. Un 15% en dos meses y nada de dar señal de salida. Ganándole más de un 30% y voy a acabar pidiendo la hora, jejejeje.

    Sigo pensando que darle el mismo peso a la fuerza del valor de hace 52 semanas que a la fuerza de la última semana te lleva a mantener valores bajistas durante quizá demasiado tiempo y dejar escapar valores que son claramente alcistas por un simple tema de huecos en cartera…Por ejemplo yo no entré en APD por falta de capital ya que estaba en CG…Y la pinta entre uno y otro valor no tiene comparación. Pero no quise saltarme el sistema.

    En fin, si usamos una media ponderada de 30 semanas, por qué no hacer lo mismo con la fuerza y hacer un cálculo ponderado de la FR en lugar de un cálculo simple?. Me despierta curiosidad saber que resultado saldría. Porque una cosa es la opinión que yo pueda tener y otra lo que me arroje la estadística, mucho más racional y precisa que mi opinión. Pero parece lógico pensar que el hecho de que hace un año las perspectivas sobre la empresa fueran buenas no debería condicionar de igual forma en la decisión de un sistema que las perspectivas actuales sobre dicho valor (que se reflejan en su mayor o menor fortaleza entonces y ahora). Es el mismo razonamiento que al usar medias ponderadas en lugar de simples…consideramos los valores actuales como de mayor importancia que los más antiguos…
    Es que soy cabezón, y hasta que unos números no me demuestren lo acertado o erróneo de mi opinión me va a seguir rondando la cabeza, máxime cuando se repite lo mismo: APERAM, SIEMMENS, probablemente CG (devolver entre el 70-100% de lo ganado antes de cerrar la posición)…Es que son mis únicas salidas este año que no han sido por salto de STOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *