Los “perros” del Dow, estrategia de dividendos

| diciembre 29, 2011

Bespoke.com

¿Y quién dijo que eso de invertir en acciones determinadas sólo por su dividendo era mala idea? Este tema es muy interesante y aunque no hay que dejarse engañar por los altos dividendos de ciertas acciones, es verdad que si reparten dinero entre sus accionistas es que muy mal no les irá. Pero, ¿realmente mejoran al S&P500 históricamente? Bespoke hace un análisis de lo que fue invertir en los perros del Dow en 2011, y el resultado fue excelente.

    Los “perros del Dow”,  una de las estrategias más simples de todo lo relacinado con la inversión. Al inicio del año, los inversores se limitan a comprar una canasta con igual ponderación sobre 10 de las 30 principales acciones del Dow Jones Industrial Average. La canasta de diez acciones se sustituye anualmente con los componentes que más rinden en cuanto a dividendos anuales se refiere.

    2011 fue un año fenomenal para los perros del Dow. Como se muestra a continuación, las diez acciones del Dow con los más altos rendimientos de dividendos a principios de 2011 han subido un promedio de 12,83% el año hasta la fecha sólo en términos de aumento de precio. (Esto no incluye el retorno adicional que los pagos de dividendos ha proporcionado). Nueve de los diez perros devuelven un resultado positivo, con McDonalds (MCD), registrando el mayor incremento en +30,99%. Du Pont (DD) es el único perro que ha perdido valor en 2011 con un descenso del –7,32%.

    Las otros 20 acciones del Dow obtuvieron un promedio del +3,81% en 2011, por lo que los diez perros han superado al resto de componentes del Dow en ¡¡16,64 puntos porcentuales!!. Para los lectores interesados​​, la lista para el 2.012 de perros del Dow si el año terminara hoy serían: General Electric (GE) y Procter & Gamble (PG) como nuevas incorporaciones, en sustitución de Chevron (CVX) y McDonalds (MCD).

    Las acciones para 2012 serían: AT&T, Verizon, Merck, Pfizer, General Electric, DuPont, Johnson&Johnson, Intel, Procter&Gamble y Kraft Foods.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender, Opinion


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed