Publicidad

Los malos augurios de Tesco y su señal de salida de cortos

logotescoHoy destaca Tesco en el lado bajista del mercado. Resulta que ha mentido en sus cuentas y eso o bien alguien ya lo sabía o la tendencia prevalecía.

En cualquier caso, la señal de venta a corto se generó a 278 peniques el 11 de julio, y actualmente roza la salida por Riesgo Stop > 30%, algo parecido a lo que ocurrió con el corto en Adidas. Unas pocas semanas y un beneficio superior al 30%, no está nada mal.

Vamos a examinarla técnicamente:

——————————————————————-

tesco1Tesco ($TSCO): Retailer, Food&W. Retailer (T5330P ; Fza sect: -1,83)

Riesgo Stop (RS): -28,83%

Stoploss: 302 peniques

Objetivos: 162 peniques

——————————————————————-

Ya es tarde para operar este valor si no se tiene en cartera, pero el uso del análisis es para que se vea cuándo y qué acciones salen por exceso de Riesgo Stop, esto es, cuando el precio de cierre del valor es superior al 30% con respecto a su media de 30 semanas ponderada o MM30.

Es curioso cómo el mercado se ha dado cuenta a posteriori de por qué el valor estaba siendo penalizado de una manera constante, tanto que su debilidad de valor era francamente llamativa. Ahora ya sabemos por qué y a unos 25 peniques más abajo comparándolo con la semana pasada.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa Evidente. Libros muy bien valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

7 responses to “Los malos augurios de Tesco y su señal de salida de cortos

  1. Hola Javier
    pero entonces puede ser oportunidad de largo?
    Ya se que no cumple tus prerrogativas pero dado cómo es la empresa y demas, crees que puede ser una oportunidad para entrar largo?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *