Los directivos (insiders) siguen vendiendo acciones

| septiembre 1, 2010 | 3 Comentarios

Fuente eleconomista.com

Los ‘insiders’ (grandes accionistas y ejecutivos de las empresas) han vendido en lo que va de año cinco veces más acciones de las que han comprado en sus propias firmas, en un movimiento que puede interpretarse como una falta de voluntad para ligar sus fortunas personales a las de sus compañías. 

    Los responsables de Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo han vendido acciones de sus bancos por valor de 100 millones de dólares en 2010, frente a unas comprar muy inferiores, según los datos comunicados a la SEC y analizados por la firma InsiderScore. Entre los vendedores se encuentran los presidentes y consejeros delegados de algunas de estas entidades.

    Ben Silverman, director de análisis de InsiderScore, interpreta esta furia vendedora de los ‘insiders’ en los bancos como una “vuelta a la normalidad”: después de los brutales bandazos de las cotizaciones del sector, “tenemos una cierta estabilización de los bancos que ofrece unos precios atractivos a los insiders para vender”.

    Otro factor que señala este analista es la tendencia creciente a pagar los bonus anuales en acciones u opciones (stock options) en vez de en efectivo. El año pasado, el 70% de las empresas norteamericanas usó las opciones como parte de la retribución, frente al 63% del año anterior. En el caso de los bancos ocurre lo mismo, lo que provoca que los receptores de las opciones quieran hacerlas efectivas en un período más corto que antes de la crisis.

    Para muchos ejecutivos de Wall Street, la mentalidad de “comprar y mantener” anterior a la crisis ha pasado a la historia. “Mantener las acciones de la empresa era una oportunidad de generar una gran riqueza y un motivo de orgullo para los empleados de banca. Pero después de que la quiebra de Lehman dejara sin valor sus acciones y de que la venta forzada de Bear Stearns hundiera su valoración, cada vez más trabajadores del sector rechazan mantener las acciones de su entidad más tiempo del imprescindible”, explica Kate Kelly, de CNBC.

    “Ahora la gente es consciente del riesgo que entraña este sector”, remacha Silverman. Desde las entidades, el mensaje oficial es que estas ventas masivas están motivadas por los compromisos temporales (las ventanas en que pueden vender) adquiridos por los insiders y por decisiones de gestión de cartera, pero no por falta de confianza en las acciones del banco. Faltaría más.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Demasiados artículos pesimistas. En los foros la gente poniéndose corta y hablando de niveles de bajada, además septiembre dicen que es muy bajista

    Y al final….subidón de la bolsa. Y los valores más importantes rebotando hacia arriba desde sus mm30

  2. jose dice:

    El RSC Mansfield del IBEX se ha vuelto positivo, la mm30 también es positiva. No sé, no sé, pero da la sensación como que no hay nadie largo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed