Los banqueros de “La City” anuncian un crash

| agosto 31, 2011

Fuente: elEconomista.es

Todo apunta a que en las próximas semanas podríamos asistir a un crash en la estabilidad de los mercados financieros mucho más grave que el provocado con la quiebra de Lehman Brothers, según varias fuentes cercanas a la alta dirección de los banqueros de la City. 

Según un artículo en The Telegraph, las señales de alarma en los mercados de crédito se han disparado después de que los seguros frente a un impago de varios grandes bancos europeos alcanzaran niveles históricos e incluso, superaran los registros alcanzados en el colapso de Lehman B.

    En este sentido, los expertos recuerdan que los CDS de los bonos de Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa San Paolo se dispararon la semana pasada dando así las primeras señalaes de advertencia. Así, los CDS del RBS se llegaron a negociar a 343,54 puntos básicos, lo que se traduce en el costo anual para asegurar diez millones de libras de bonos en caso de incumplimiento y que es una cifra muy superior a la alcanzada en octubre de 2008.

El gran problema, la falta de liquidez

    “El problema es la falta de liquidez, que es lo que está causando los problemas de los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008” ha asegurado al respecto un alto ejecutivo de un banco londinense. “Creo que nos estamos dirigiendo a un shock de mercado para septiembre u octubre que no coincidirá con algo que hayamos visto antes“, ha confirmado por su parte un banquero de una importante entidad europea.

    A pesar de ello, las acciones bancarias han repuntado en los últimos dos días, algo que muestra la creciente desconexión entre el mercado de acciones y el de crédito. El repunte en los precios de las acciones no se reflejó en los mercados de crédito donde sus CDS alcanzaron un máximo de 12 meses. Pero esa falta de correlación no durará mucho y los mercados tenderán a converger.

Puedes seguirme en twitter a través de mi cuenta: JavierAlfayate y en móviles Nokia a través de mi aplicación: accionesdebolsa.com.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed