Los 6 mayores crash con Grecia incluída

| noviembre 26, 2012 | 2 Comentarios

El comentario de que las acciones griegas han superado a las acciones chinas este año suena bastante cómico. De hecho, incluso los griegos no pueden creer lo que les ha sucedido realmente. Incluso si usted no está completamente convencido de lo que China dice estar creciendo según lo declarado por la Oficina Nacional de Estadísticas, es justo decir que la economía china está creciendo, mientras que Grecia se mantiene en una depresión de varios años, debido a la falta de flexibilidad del euro, que no es diferente al patrón oro. Está claro que la tasa de crecimiento de una economía es una cosa, el rendimiento de su mercado de valores es otra cosa diferente.

Para poner las cosas en perspectiva, el mercado de valores griego ha caído más de un 90% desde el máximo anterior a la crisis subprime y alcanzó un mínimo en junio de este año. Incluso con un repunte impresionante del +72% en los últimos meses tras el mínimo, el nivel del índice se mantiene a años luz en comparación con el máximo pre-crisis, a pesar de que de alguna manera logró superar a la renta variable china para este año.

El gráfico de la izquierda muestra el auge y caída de las grandes burbujas bursátiles. En esta ocasión, también se suma el gráfico de la bolsa de Atenas para que le sirva de comparación. Curiosamente, la caída de Atenas se asemeja al comportamiento de la renta variable de Estados Unidos durante la Gran Depresión, mientras que la de las acciones chinas se parecen más a una larga cañida al estilo Nikkei.

El Dow Jones tocó fondo en 1932, mientras que la Gran Depresión en realidad no terminó hasta la segunda guerra mundial. Desde que tocó fondo en 41.22 el 8 de julio de 1932, el Dow Jones nunca ha vuelto a ese punto de nuevo.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fernando dice:

    Esta claro que algunas especulaciones son muy rentables.
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed