Las preguntas del lector: Fresenius SE, Fresen Med y Ferrovial

| noviembre 2, 2012 | 4 Comentarios

Fresenius SE: Healthcare, Heatlhcare Prov(T4530P; Fza: +0,19)

Riesgo Stop: 0,67%

Stoploss: 82,15 euros

Objetivos: Sube libre

Está haciendo un apoyo en mm30 y nos pone a prueba de nuevo. Estos apoyos los ha hecho en numerosas ocasiones antes y viendo que pertenece a un buen sector es de suponer que no girará la tendencia a la baja. No obstante ojo con que haga dos cierres por debajo de una mm30 bajista. Comprar el apoyo no es de mis operaciones favoritas y menos cuando no hay aumento de CPM aunque sí entrada de mano fuerte. Se puede comprar con bajo riesgo, eso sí, el stop por debajo de la mm30pv.

 

Fresen M.Care: Healthcare, Heatlhcare Prov(T4530P; Fza: +0,19)

Riesgo Stop: 

Stoploss: Roto a la baja

Objetivos: 56 euros

Ha roto el stop así que es un valor para no tener en cartera. Alguien puede pensar que por qué si precisamente ahora está “baratito”. Lo importante es que tengamos valores en tendencia y que sean fuertes, además de que pertenezcan a buenos sectores y este valor no cumple ni lo primero ni lo segundo. Yo no lo tendría en cartera de momento.

 

Ferrovial: B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,17)

Riesgo Stop: 12,49%

Stoploss: 9,48 euros

Objetivos: 11,59 -13,20 euros

Bravo por Ferrovial. Una curiosa excepción dentro de un mediocre sector y un mal índice. Es para mantenerlo en cartera con el objetivo mencionado. Luego si se quiere cerrar para entrar en otra más interesante es posible. Lo malo: el bajo CPM que se compensa con una fuerza sobrenatural. Mantener hasta que logre objetivo o salga por stoploss.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, estoy mirando un ETF inverso del Ibex, mas concretamente el INVEX y en lo que lleva de año ha obtenido una rentabilidad del -7% frente a una rentabilidad real del Ibex del -3%. No entiendo muy bien el descuadre de cifras, y no es que espere una cantidad exacta del Indice con respecto a un ETF inverso, pero le veo mucha diferencia ¿no?.

    • jalfayate dice:

      Los dividendos cuentan, que supongo que será cosa de un 5-6% del descuadre. Luego además ten en cuenta que no replican exactamente, puede que un 1-2% se explique por esto. Aún así queda un 2-3% inexplicado. Los ETFs inversos a veces dan esas sorpresas, mucho ojo con ellos por la liquidez y porque luego no replican exactamente, dando sorpresas negativas.

  2. Mistiko dice:

    Muchas gracias Javier, estaba mirando un ETF inverso y la correlación con su indice. Preparando ya el ataque bajista a largo plazo, en el caso de que se de en el SP.

    • jalfayate dice:

      Para Mistiko:
      ETFs inversos coge sólo los que tengan una capitalización grande, más de 0,5-1,0 billón de dólares es suficiente. Ten en cuenta que el inverso del S&P500 tiene 2 Billones, osea que es probable que encuentres muy pocos aptos. Si no tiene capitalización suficiente corren el riesgo de que no repliquen bien a los subyacentes que representan, tendrás más horquilla de salida etc..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed