Publicidad

Las preguntas del lector: Bank of the Ozarks

Hoy tenía aún una pregunta en mi correo por resolver. Se trataba de Bank of the Ozarks, una antigua propuesta de compra que si no recuerdo mal la comenté junto con Tiffany y Starbucks y BJ Restaurants. El caso es que me preguntan si pienso que seguirá subiendo ya que el que consulta pregunta que las compró a finales de 2010.

La respuesta es directa: es un valor en subida libre y en tendencia alcista por lo que sólo deberás liquidar en caso de ver dos cierres por debajo de la mm30 bajsta (cosa que ocurrió en agosto de 2011) o bien por final de zona alcista (9-13 meses). Si se tienen en cartera aún es un valor alcista y pueden quedar como 3-6 meses antes de llegar al final de la zona alcista. MANTENER en cartera.

Publicidad

10 responses to “Las preguntas del lector: Bank of the Ozarks

  1. Hola Jvier!

    Cuando te parezca interesante, ¿podrías comentar la situación general de las materias primas?

    Por cierto, ¿colgaste la documentación de robotrader? Igual se me ha pasado…

    Gracias!!!

    Pd: Acordaros del concurso al mejor blog 😉

    1. Para Hg7:

      De momento sólo me llama la atención el petróleo. El resto parece estar un tanto dormido.
      Oro, plata y otros preciosos ni los miro, no me gusta su tendencia que parece de estar formando un techo, por mucho que se hable de que es el activo refugio contra inflación etc etc… es mi opinión claro.

  2. Javier, algun dia podrias escribir algun post sobre si la diversificacion entre tipos de activos aporta algo a la cartera a largo plazo. ¿Es decir a largo plazo compensa tener el tipico 40% en acciones y el 60% en bonos que recomiendan la mayoria de los asesores de los Bancos para carteras equilibradas?
    Saludos y gracias

    1. Para Jose:
      Yo ya doy por hecho que cada uno diversifica su capital o ahorros en partes, y una de esas es para la bolsa. En mi caso particular y a medida que pasan los años, voy destinando algo más a la renta fija, pero no pasa el 30% del total de mi capital. Creo que es mucho más rentable la renta variable, pero con la técnica adecuada, sin embargo esto no quita que me quiera ir haciendo mi “plan de pensiones” particular.

      Saludos!

  3. Hola javier,¿con este recorte en la cotizacion de celgene corp. seria quizas un buen momento para entrar o no?,saludos y gracias por tu tiempo.

    1. Celgene y Biogen han sido del sector Bio USA una de las que más me llamaban la atención. Se puede aprovechar la bajada del 6% de ayer para comprar CELG? Todo parece indicar que sí, pero procuro que las compras en apoyo sean menos que las compras en fugas, que aunque las compras más arriba, suelen ser más fiables. En cualquier caso puedes probar su compra con stoploss a 69,85 dólares, que es por donde pasa la mm30pv.

  4. Buenas tardes Javier,

    Me gustaria saber si es posible cuando dejara de bajar Santander; me parece un valor muy atractivo ya que en mayo pagan dividendo extraordinario de 0,21€ por accion.
    Hoy han publicado resultados y la cosa ha ido hacia abajo. Te parece bien entrar en 4,5??

    Un cordial saludo

    1. Para Pablo:

      Sí, ya nos gustaría a nosotros saber con seguridad hasta dónde y cuándo dejará de caer Santander. Personalmente no miro ningún dividendo para comprar un valor, sí puede servir para hacernos una idea de cómo de caro o barato está un mercado en su conjunto pero ojo con aplicar esto con las acciones.

      Al final nos tiene que dar igual que se llame Santander que el Banco de Peñíscola. El gráfico es el gráfico y me comentas de entrar en un valor que es bajista y más débil que el mercado. A priori es un NO claro, pero reconozco en los 4 euros un nivel de soporte para el que quiera arriesgar. No obstante no me parece interesante. Suerte si te atreves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *