Publicidad

Las preguntas del lector: Altran y NOS SGPS

Vamos hoy con algunas preguntas que me hacen mis lectores directamente. Hoy miraremos Altran y NOS SGPS, dos valores que dieron compra hace unos meses:

——————————————————————-

altranAltran Techs ($ALT): Technology, Comp. Services (T9533P; Fza sect: +0,86)

Riesgo Stop (RS): 0,74%

Stoploss: 7,58 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Su volumen de negociación o CPM está empezando a descender y eso precisamente en zona de máximos no es bueno. No obstante, no hay ningún motivo técnico para venderla anticipadamente, por tanto mi opinión es la de seguir manteniendo.

La fuerza relativa del valor sigue siendo muy alta y el subsector tampoco da muestras de debilidad, por tanto este último movimiento correctivo lo enmarcaríamos dentro de la normalidad de los movimientos en Bolsa.

——————————————————————-

nosNOS SGPS ($NOS): Media, Broadcasting & Ent. (BMDP; Fza: +0,28)

Riesgo Stop (RS): 0,34%

Stoploss: 6,09 euros

Objetivos: 9,00 – 13,00 euros

——————————————————————-

NOS vuelve a al nivel de mm30 y como Altran, no muestra demasiada debilidad técnica en ninguna de las variables que vigilamos. Ha seguido al mercado en su descenso pero lo ha hecho en menor medida por lo que la fuerza relativa persiste tanto en el valor como en el subsector.

Igualmente no hay motivos técnicos para venderla anticipadamente. Mantener mientras no se genere falta técnica (CPM, RSC Mansfield, R. Stop) o no salte el stoploss de la posición original.

Publicidad

30 responses to “Las preguntas del lector: Altran y NOS SGPS

    1. Resultan bastante más evidentes en la plata y en el oro que en las materias primas agrícolas o exóticas. Me da la impresión que por ahí es hacia donde se puede ir la liquidez que podría salir de la Bolsa, pero aún es pronto y el giro no está confirmado. Cuando alcancen nuevos máximos anuales entonces será más claro.

          1. no me referia a lo de ahí es donde se puede ir la liquidez que podría salir de la bolsa. falta el giro.
            que punto seria el de giro para ti en el oro?

  1. Hola Javier, llevo un tiempo siguiendo tu operativa y me parece muy interesante para llevarla a la practica, lo único que no tengo claro es con cuanto dinero mínimo se puede empezar para que salga rentable y no te coman las comisiones, o si hay alguna alternativa como usar cfds? que me aconsejas?.
    un saludo y gracias.

    1. Lo máximo que recomiendo pagar es 0,30%. A partir de ahí me parecería pagar demasiado en comisiones. Como depende de si el broker te cobra mínimos, de cuántas partes diversifiques, etc. la posibilidad de casos es muy numerosa, ahora bien, asegúrate de no pasar la cifra que te comento por operación.

      1. El problema es la operativa en países como Italia o Francia que te añaden otra comisión en plan impuesto sobre transacciones financieras.

        Yo en mis últimas operaciones francesas he pagado más del 0,3% debido a lo reducido de mi posición (asumía poco riesgo). Quizá deba estudiar detalladamente el operar con CFDs en esos países incluso en posiciones largas…Menos comisión, pagas intereses pero no inmovilizas toda la inversión por lo que puedes dejar ese dinero dando algo de interés en alguna cuenta de ahorro para compensar algo el interés que pagas del CFD. Cuestión de echar números…

  2. Yo me refería con cuánto dinero se puede empezar a operar el sistema alfayate, porque tengo entendido que si no tienes entre 20000€ y 250000 es mejor no hacerlo en el medio- largo plazo

  3. Yo he empezado con WA para Europa y estoy justo en 15.000 euros.
    He empezado con poca cantidad con idea de aumentarla poco a poco hasta llegar a una buena cantidad, pero necesito primero acostumbrarme a las pérdidas y ganancias y no ver pérdidas y ganancias en dinero, sino en porcentaje.

  4. Yo aconsejaria para carteras pequeñas de 20000, tener un riesgo global del 6% y 4 posiciones maximas con riesgo abierto de 300 cada una (con lo cual el efecto de las comisiones no afectara mucho a los importes de compra).
    A partir de hay, reinvertir beneficios e ir aumentando las posiciones abiertas con riesgo en funcion del importe de la cartera global.
    Asi pues, si al cabo de un tiempo, la cartera pasa a convertirse en 40000, manteniendo el mismo riesgo global del 6%, se podrian abrir 6 posiciones de 400 cada uno, si la cartera pasa a convertirse en 60000, manteniendo el mismo riesgo global del 6%, se podrian abrir 8 posiciones de 450 cada uno.
    Es un idea, luego cada uno que gestione su cartera como pueda o como mejor le venga.

  5. Buenas tardes, para una cartera pequeña, yo utilizo CFD en un broker llamado Hanseatic Brokerhouse, que cobra una cantidad muy reducida del 0,15%. Es un broker ideal para ir aplicando el sistema sin muchos sobresaltos. Si quieren pueden echar un vistazo vereis lo completa que es, como punto negativo decir, que tienen pocos productos. Aun así la considero muy interesante.

  6. ¿Alguien sabe que ha ocurrido con Stericycle?
    Ha pasado de cotizar ayer a 150$ en máximos anuales e históricos a abrir en 125 y tocar los 110.
    Menudo palo, el valor que mejor rentabilidad porcentual me estaba dando se ha ido al garete.
    La historia se repite, otro valor que acaba saliendo, vaya racha. Y la cobertura sumando pérdidas constantes y ahora sin el valor que mejor se comportaba.

    1. Parece que no ha logrado alcanzar el beneficio estimado por los inversores.

      Sobre la cobertura ya sabes que está para perder menos cuando baja y lógicamente ganar menos cuando sube. Reduce riesgos, eso de las pérdidas constantes…

      1. El 20% de descenso por no alcanzar el beneficio estimado con ese gap de apertura… No sé suena a maniobra de la mano fuerte que estaba en el valor.

        Sé que es para reducir riesgos y estamos operando a medio plazo, con las pérdidas constantes me refiero a que las posiciones cortas empeoran cada día bastante. El rebote sigue con mucha fuerza día tras día sin dar síntomas de acabarse.
        Me preocupa que en el I3 valores que están comportándose más débiles que Stericycle y subiendo menos que sus índices y los de la cobertura puedan acabar saliendo también.

        1. Pues vaya tela…un 20% en un día…No recuerdo yo haber sufrido tal bajada en ningún valor…Y si te saltó el STOP ya verás como se da la vuelta y vuelve a subir para recuperar parte de ese 20%…

          Je,Je,Je…Veo que no soy el único que pierde tanto en su cartera de largos como en sus cortos…En mi caso encima con el error garrafal de haber colocado mal en su día el STOP en EIFFAGE…que al parecer ya sí se unió a la fiesta alcista…(bueno, dejé de mirarla por no martirizarme…). En fin, es el problema de haber empezado tarde a montar cartera y en un momento de mercado bastante complejo, a mi entender…

          Yo lo que voy a hacer es seguir añadiendo largos…para que la cobertura tenga algo que cubrir…Con ADIDAS me ha ido bien esta semana, no así con EVOTEC que la pobre no parece que esté muy por la labor de tirar para arriba…A ver qué encuentro esta semana

          Nada, paciencia y a recordar que no siempre se puede ganar.

  7. Hola Javier. ¿Has visto como el oscilador McClellan ha hecho 3 picos descendentes mientras el NYSE los hace ascendentes en una clara divergencia bajista, por lo menos de corto plazo? ¿Estás de acuerdo?

    Gracias.

  8. Javier, no sé si tienes previsto reanudar tu actividad semanal en accionesdebolsa poniendo las señales del sistema como hacías el año pasado y que tantas visitas tuviste con ellas.
    Un saludo
    Luis E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *