Publicidad

Las preguntas del lector: Adidas AG y Nike

estudiandobolsaRetomamos las consultas de los lectores del blog de accionesdebolsa.com y en esta ocasión traigo dos que me han parecido especialmente interesantes por su fuerza y aguante frente a las caídas del mercado. Escoger buenas acciones resistentes y mantenerlas puede ser el mejor de los aliados frente a la incertidumbre y a la falta de tendencia.

Vamos a analizar Adidas y Nike y ver los puntos técnicos más importantes:

——————————————————————-

adidasAdidas AG ($ADS): P&HG, Footwear (T3760P; Fza. sect: +0,02)

Riesgo Stop (RS): 8,41%

Stoploss: 69,82 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

La fuerza en este valor reside mayormente en que sube mientras el mercado ha estado cayendo y por tanto su RSC Mansfield se muestra claramente en terreno positivo. ¿Alguien sabe algo que no sabemos? Ni idea, pero el caso es que el dinero ha estado comprando y empujando los precios hacia arriba cuando la mayoría salía de sus acciones.

La tendencia alcista y los nuevos máximos son apoyados por alto CPM durante la fuga y desarrollo, por tanto lo lógico sería MANTENER estas acciones mientras no se genere una señal de falta técnica (bajo CPM, debilidad de valor o sectorial y clímax comprador).

——————————————————————-

nikeNike ($NKE): P&HG, Footwear (DJUSFT; Fza. sect: +0,23)

Riesgo Stop (RS): 4,29%

Stoploss: 30,57 dólares

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

La compra se ejecutó el 2 de agosto de 2013 en los 33,15 dólares y desde entonces su técnico ha permanecido impecable. A estas alturas de la película es tarde para entrar y de hecho la tendencia de medio plazo empieza a girar (mm30 a la baja). No obstante, mientras se muestre fuerte y nada nos indique la salida, deberíamos permanecer en la acción. Es verdad que así no venderemos en máximos, pero al menos nos quedamos con las buenas acciones hasta que dejan de serlo, obteniendo un buen rendimiento.

Por tanto, se puede MANTENER aunque empezaría a vigilar aspectos como la fuerza, que pierde enteros.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

7 responses to “Las preguntas del lector: Adidas AG y Nike

  1. Hola Javier. Pues yo creo que lo que sabe todo el mundo es que en junio de este año se celebra la Eurocopa de Naciones de Futbol en Francia y evidentemente tanto Adidas como Nike seran muy protagonistas.

    Saludos

  2. Hola Javier,

    Entré en Nike poco antes del split. Por un lado, me están afectando la enorme volatilidad de los mercados y por otro lado, la devaluación del dólar con respecto al euro (cuando compré, el dólar estaba a 1.062).
    Para el futuro creo que este valor va a remontar hasta al menos donde dicen la mayoría de estimaciones (71-73$) y además, es posible que el tema del Brexit debilite el euro al menos hasta los niveles donde compré. ¿Qué opinas de todo esto?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Cuando compras acciones en otra divisa tienes que tener eso en cuenta ya que a veces te puede perjudicar, pero otras beneficiar. Nike ha sido compra mucho antes y no soy partidario de seguir comprando en señales de compra posteriores o de continuación ya que el potencial va disminuyendo con el tiempo y lógicamente a medida que sube. Mi consejo es que respetes el stop que te hayas puesto. Si no quieres tener efecto divisa o bien se compra en CFD (requiere menos cantidad de dinero pero te cobran un interés diario) o bien cubres la divisa.

      Sobre lo del Brexit, me parece mucho peor para la libra que para el euro. No opero en base a imponderables.

      1. Hola Javi:
        A raíz de esta respuesta que das a Manu, ¿comprando CFD´s no hay efecto divisa? Yo pensaba que los CFD´s se compraban en la divisa que cotiza el subyacente.
        Un saludo.

        1. Hay efecto divisa, pero como te piden únicamente la garantía para tener la posición y ésta suele ser el 10% de tu posición, te saltas de un plumazo el 90% del efecto divisa. Ahora bien, como comento esto genera un interés diario eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *