Las fugas deluxe de la semana en NYSE y Nasdaq

| julio 4, 2012 | 9 Comentarios

Vamos con los screener hoy miercoles ya que no hay mercado en EE.UU. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

     En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las fugas deluxe son lo que son: fugas de valores cercanos a sus máximos justo antes y durante la rotura de resitencia. No son valores pobres o baratos de esos que gustan a la primera. Una fuga deluxe tiene las siguientes caracterísitas:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de su máximo anual o de 52 semanas.
  2. Es un valor que está haciendo un triángulo alcista típico en los desarrollos alcistas. (por muy difícil que pueda parecer de simular en PRT, lo hemos conseguido con un par de condiciones descubiertas casi por casualidad.. como muchas de las cosas cotidianas).
  3. Consiste además, en buscar en acciones medianas y grandes. Las ultra-pequeñas no nos interesan, aunque pueden dar grandes beneficios, se las dejamos al “viciado” de la bolsa (todos mis respetos a los viciados).
  4. Tomar acciones que tengan un Riesgo Stop bajo (distancia del cierre y de la MM30) o menor del 9%. No recomiendo tomar las acciones con Riesgos Stops menores al 2-3%.

    Siguiendo estos criterios, tendremos los siguientes valores americanos a tener en cuenta por Fuga Deluxe (entre más de 1000): Liberty Global, Jack Henry & Associates, Equity Lifestyle Props  y Apartment Investments. Recuerda que estas acciones se supone que son las que mejor nota técnica obtienen.

 

Liberty Global: Media, Broadcasting & Enterteinment (DJUSBC; Fza +1,05)

Stoploss: 45,80 dólares

Riesgo Stop: 4,75%

1er Objetivo: Sube libre 

 

Jack Henry & Assoc: Industrial Goods & Svs, Financial Adm (DJUSFA; Fza +0,46)

Stoploss: 32,90 dólares

Riesgo Stop: 4,51%

1er Objetivo: Sube libre 

 

Equity Lifestyle Props: Real Estate, Residential REIT (DJUSRN; Fza +0,12)

Stoploss: 66,90 dólares 

Riesgo Stop: 3,36% 

1er Objetivo: Sube libre 

 

Apartment Investment & M.: Real Estate, Residential REIT (DJUSRN; Fza +0,12)

Stoploss: 25,95 dólares

Riesgo Stop: 4,58%

1er Objetivo: $37,95 y $40,50 como resistencia a batir 

 

    Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema Fuga Deluxe en mi nuevo libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa. Sección de libros.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Bajo riesgo, alta recompensa para el que se atreva. Buenos sectoriales.

  2. Felix Garcia dice:

    Javier, no te sale ninguno del NASDAQ?

    Gracias y un saludo

  3. jalfayate dice:

    Si. 2 son del Nasdaq.
    Saludos.

  4. Juan dice:

    Hola Javier.

    ¿Cómo seleccionas los mejores valores entre los que encuentra el screener? ¿Te fijas en los que pertenezcan a los mejores sectores?

    Gracias y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Juan:
      Se trata que el screener cribe bastantes. Pero cuando tienes 15 o 20, no queda otro remedio que ir uno por uno mirando sectores. Así te puedes quitar una cuarta parte, ya que algunos valores por muy buenos que sean, están en malos sectores. El problema es cuando pasas el filtro de sectores y aún tienes 10 o 15… entonces aplico el filtro de CPM y me quedo con los que más tienen en un promedio de 5 semanas.

      Así tendrás la crême de la crême.

  5. sergio dice:

    buenas!

    perdonar mi ignorancia, yo me he acercado a la bolsa de la mano de los CFD´s . Este blog me parece de los de mayor calidad y sensatez de los q he visto,la pega q tengo es cuando intento entrar en algun valor de los q aqui recomiendas no suelo encontrarlos en la plataforma q utilizo. mi preguntas es la siguiente ¿q plataforma me recomendais xa q pueda operar en cualquier valor de los q aqui propones?

    • jalfayate dice:

      Para Sergio:
      Sí, es lo típico, no te creas que te pasa sólo a tí. Tenemos que operar con un broker que tenga todas las acciones o la mayoría de ellas en Europa, Asia y EE.UU, aunque eso hay que pagarlo en forma de unas comisiones algo más altas. Muchas veces nos preocupamos por encontrar el más barato y obviamos que quizás sea barato porque te permita operar en pocos activos.

      No te puedo recomendar ningún broker porque soy independiente y quiero mantener mi objetividad al máximo. Ahora bien, te puedo decir cuál uso, y ya tu tomar una u otra decisión. En mi caso empleo SaxoBank a través de ActivoTrade. Y en unos meses probaré IB o Interactive Brokers.
      Saludos!

  6. Xavier Rus dice:

    He observado que Liberty Global aparece con 3 tickers diferentes y con distinta cotización en el mismo mercado, LBTYA,LBTYB y LBTYK. Cual de ellas comentas y podrías decirme porqué cotiza como si fuesen empresas diferentes. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Xavier:
      Toma siempre la serie que más volumen negocie. Esa diferencia suelen ser porque algunas series tienen derechos políticos, otros económicos etc… a nosotros nos interesa siempre la que tenga un gráfico más fiable, y eso lo da el volumen que negocia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed