Publicidad

Las fugas de esta semana: Rheinmetall, Clariant y eBay

dedEn esta semana que termina he escogido tres acciones como destacadas: una europea (RHM:Rheinmetall). una suiza (CLN:Clariant N)  y una última americana (EBAY: eBay Incl). Si quieres échales un ojo.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre tienes que tenes en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

rhmRheinmetall ($RHM): Automobiles & Parts., Auto Parts (BATP; Fza. sect: +0,58)

Riesgo Stop (RS): 8,97%

Stoploss: 64,60€

Objetivo: 74,20€, sube libre

——————————————————————-

Fuga de resistencia horizontal muy clara que promete seguir ascendiendo por encima de su máximo histórico de hace años en los 74,20 euros. Me gusta su fuga con aumento de CPM y fuerza tanto de valor como de subsector.

Se puede COMPRAR con el stoploss situado en el entorno de los 64,60 euros.

——————————————————————-

clariantNClariant ($CLN): Chemicals, Specialty Chems. (BCHP; Fza. sect: +0,46)

Riesgo Stop (RS): 8,45%

Stoploss: 16,96 CHF

Objetivo:21 CHF – 22 CHF

——————————————————————-

El objetivo alcista está próximo, aunque bien es cierto que cumple todos los criterios de entrada, siempre me gustan más las roturas de resistencias horizontales por la espectacularidad de la proyección que tienen.

Aun así hay una entrada de mano fuerte muy destacada mientras el CPM sube a ritmos muy altos. En definitiva se puede COMPRAR y esperar que prosiga la marcha o bien esperar a un retroceso sobre los 18 CHF.

——————————————————————-

ebayeBay Incl. ($EBAY): Retailers, Specialized Consumer Svs. (DJUSCS; Fza. sect: +0,42)

Riesgo Stop (RS): 6,95%

Stoploss: $29,93

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

No es Amazon y sin embargo parece seguir los pasos de la misma con cierto retraso. Nos gustan mucho aquellos valores que tienen un alto valor añadido y potencial para seguir creciendo, especialmente en nuevos máximos históricos (que luego serán en cifras fundamentales, aunque ya saben que no nos interesa demasiado ese aspecto).

Aunque no es la primera señal que vemos en el gráfico, esta se genera con un apoyo de CPM más visible. Me gusta para COMPRAR y ver con el stoploss mencionado en ficha.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

9 responses to “Las fugas de esta semana: Rheinmetall, Clariant y eBay

  1. Hola Javier,
    Gracias por tus consejos y sugerencias.
    En el caso de RHM, veo en el grafico que hay una flecha, ¿Qué significa?
    1-Que el sistema compró en esa vela? Y si así fue, cuando? El lunes o el viernes?
    2. O que el sistema se activó y comprará este lunes, dia 30/01

    Gracias por tu aclaración y por toda tu labor.

    1. Hola:

      las flechas que dibujo son posibles entradas y que coinciden con las señales del semáforo.

      1- No, no quiere decir que el sistema comprara exactamente en esa vela. Faltaría por comprobar la fuerza del subsector y del valor. El sistema está programado para que compre en la vela de cierre, ahora bien, se puede hacer para que lo haga en la apertura de la semana siguiente y el resultado variaría poco.

      2- Si no tienes tiempo real, se compra en la apertura del lunes.

      Pregunta cuanto necesites y pídeme las aclaraciones que consideres oportunas, yo estaré encantado de responderte.
      Un saludo.

  2. Gracias por contestar Javier.
    Tengo una duda, ¿como lo haces para que compre en la vela de cierre semanal en prorealtime si las ordenes que tienen se ejecutan en la vela siguiente, (nextbaropen)?
    Saludos

    1. En principio sería no poniendo el NEXTBAROPEN, aunque si lo quitas es verdad que las sigue ejecutando en la apertura de la vela siguiente. Por otro lado, me parece más lógico que lo haga así puesto que es imposible entrar en el último milisegundo de la última vela. Tendríamos que mirar el manual en caso de querer que muestre el resultado comprando en el cierre de la vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *