Las consultas del lector: First Solar y ETF Gas Natural

| septiembre 8, 2012 | 2 Comentarios

First Solar: O&G, Renewable Energy (DWCREE; Fza: -3,81)

Acción que ha pasado de 170 a cerca de los 12 dólares. Pero lo más llamativo es que no es un caso aislado. Ya en su momento comentaba que era uno de los peores sectores en Europa y finalmente esa debilidad se extendió también a USA. Yendo al grano: creo que no merece en absoluto la pena dada su extrema debilidad, un CPM ligeramente verde y un recien giro de mm30 que puede ser aún muy pronto. Yo estaría al margen por el momento.

ETF Gas Natural: (DBE – Commodities – Energía; Fza: -0,59)

Lleva 6 años cayendo y seguramente porque no tengo más datos a la vista del ETF. Lo único que le salva es el CPM alto que está teniendo justo en la zona entre $25-$15. Cada mes me lo pregunta alguien precisamente si es ya buen momento para comprarlo. Yo no lo haría, por lo que no puedo opinar algo diferente a lo que yo haría o no haría. Esta semana vuelve a romper mm30, pero es algo normal en un primer giro de mm30.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. paco3xxx dice:

    Javier gracias por atender mi consulta,veo que estan muy verdes aun. el indicador cpm es mas o menos el volumen?,pues a mi las dos me dan un alto volumen. Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Paco:

      El CPM – Capital Proporcional Medio es mi mejora del VPM – Volumen Proporcional Medio.

      El VPM consiste a grosso modo en calcular un promedio anual de Volumen y compararlo con la lectura que puedas tener en el día. Si ese Volumen es muy alto con respecto a su promedio anual, saldrá una barra verde. Su valor ya depende de una normalización que se hace.
      El CPM es lo mismo que el VPM salvo que en vez de Volumen cogemos Capital (Volumen x Precio). Es lo mismo pero ojo!!! aquí lo que buscamos es la pasta que se intercambia, no el número de acciones, que puede variar en función del precio del activo y su evolución, esa es la clave.

      Lo tienes explicado en mis publicaciones: Aleta de Tiburón y en Enséñame la Pasta.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed