Las acciones de vivienda USA caen como lo estimado

| enero 22, 2016 | 9 Comentarios

tomMcBuenos días, aquí te dejo un nuevo análisis de Tom McClellan y sus siempre útiles interrelaciones de mercado. Espero que te guste, recuerda que no tiene por qué representar necesariamente mi opinión al respecto:

¿Quién se preocupa por los precios de los futuros de madera?

Usted debe conocer acerca de, si se preocupa por las acciones del sector vivienda, las ventas de casas nuevas, los tipos de interés, y otra serie de datos importantes. La madera – Lumber parece ser un predictor mágico de dónde salen numerosas señales.

mad1En el gráfico de esta semana, se muestran los precios de la madera de construcción desplazadas 1 año hacia adelante para revelar cómo serán los movimientos del índice del Sector Vivienda PHLX – HGX y que tienden a seguir los mismos pasos. Esta es una relación de larga duración, no una correlación reciente, novedosa o fantasiosa.

¿1 año de desplazamiento? No lo sé con exactitud, pero funciona. Sólo sé que ha estado funcionando durante un período suficientemente largo como para descartar que sea simplemente una correlación aleatoria, falsa o casual. No tenemos que ser capaces de explicarlo todo con el fin de usarlo. Acaso, ¿puede explicar por qué la gravedad funciona?

La ruptura de las líneas de tendencia en el gráfico de precios de la madera tiende a preceder a la ruptura de las líneas equivalentes en el Índice HGX por alrededor de 1 año. Sólo ahora hemos visto el Índice HGX romper su larga línea de tendencia, y casi exactamente 1 año después de que los precios de futuros de la madera rompiera la línea de tendencia alcista de largo. Los precios de los futuros de la madera eran débiles en el año 2015, por lo que presagia la debilidad equivalente para las acciones de vivienda en 2016. Fíjese que la proyección de la caída de la madera se hará en dos grandes olas, con un intento de rally antes de la parte bajista final.

MaderaPero hay una luz al final del túnel. Los precios de la madera tocaron fondo el 28 de septiembre de 2015, por lo que podemos proyectar que las existencias de vivienda relacionadas deberían ver un fondo o suelo equivalente con aproximadamente ese año de retraso, en septiembre de 2016. Cualquiera que busque mantener esta relación a un día exacto está esperando más de lo que la Historia nos ha ayudado. Así que hay que pensar en un suelo para las acciones de vivienda en septiembre.

No tenemos que saber la fecha de finalización exacta de la tendencia bajista en este momento con el fin de reconocer ahora que hay más movimiento a la baja aún por venir. Y ese es el punto importante a señalar por el momento. Más movimiento descendente por venir, lo que lleva a una parte inferior final para las acciones de vivienda a lo largo de septiembre. Tenemos 8 meses para trabajar en una fecha más exacta”.

Tom McClellan
Editor del Informe del Mercado de McClellan

Traducido por Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

Tags: , , , , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andrés dice:

    Buenos Días Javier,

    ¿Crees que el rebote de este impulso 1 bajista llegara a superar el + 80 de la línea adn después de las lecturas extremas que hemos tenido en los indicadores de amplitud?

    Saludos.

  2. alfredo dice:

    hola javier que nivel no se puede superar para considerar bien el conteo y que estamos en mercado bajiste en el s&p
    por cierto has visto el nivel del bund?? intereses negativos . que opinas al respecto??

    • Un mercado bajista transciende de un simple conteo de impulsos en un patrón determinado y va más allá de superar un nivel concreto.

      Mientras no veamos un apoyo de la base del conjunto de los valores en forma de cambio de momentum o sentimiento (summation) poco se puede esperar salvo que la gravedad siga actuando en sus debidos tiempos.

  3. Jesus dice:

    Hola Javier:
    Esta previsión me recuerda bastante a la hoja de ruta de T. McClellan: sobre los COTs y lo que nos dicen acerca de la evolución próxima del mercado. Tienen algo que ver una con la otra?
    Gracias

  4. Marc Badía dice:

    Hola Javier. Como siempre, en primer lugar, agradecerte el interés que demuestras en mantener tu Blog vivo y actualizado. En segundo lugar, agradecerte también el tiempo que nos dedicas a quienes te seguimos semana tras semana tanto aquí como en los videos de los “falsos directos”, que son una magnífica fórmula para ir aprendiendo poco a poco este turbulento mundo de los mercados.
    Y en tercer y último lugar, me gustaría conocer tu opinión en relación con la pregunta siguiente: el viernes 22 de enero la línea ADn empezó a “girar hacia arriba” (aunque sigue por debajo de 20)… Según lo que tú has venido comentando, si continuase subiendo y traspasase tanto el 20 como el 50, esto supondría la confirmación del “final de impulso 1 bajista”. Entonces… ¿Cuándo vendría el impulso 2 bajista? ¿Quizás cuando volviese a perder el 50 el 20? Y, finalmente, según tu experiencia de estos años… ¿Cuántos “impulsos bajistas hay en el mercado” hasta volver a retomar la senda alcista?
    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    • Jesus dice:

      Hola Marc, creo que puedo ayudarte:
      El nuevo impulso bajista(I2) se confirmaria cuando, tras haber superado la ADn +50 (para finalizar el I1), vuelva a bajar y cierre al menos un dia por debajo de +20.
      En cuanto a la otra pregunta, un patrón bajista se compone de 3 impulsos bajistas.
      Saludos

    • Como te comentan Marc, el I1 finaliza cuando la ADn pase +50. El I2 se marca cuando la ADn pierda +20 de nuevo. El tema es que es interesante adelantarse o tratar de hacerlo ya que cuando se confirman los impulsos puede que el movimiento se haya desarrollado en un gran porcentaje.

      Los patrones bajistas constan de 3 impulsos, mientras que los alcistas son de 4. Ahora bien, no hay un número mágico que determine el final de mercado bajista. Llegará cuando el “momentum” del mercado cambie de repente, entonces volveremos a confiar (gran avance del Summation desde negativo de más de 3000 puntos).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed