Laboratorios Rovi y Almirall: ¿interesantes?

| junio 25, 2009 | 0 Comentarios

    Otra pregunta recurrente que llega a mi correo: ¿Rovi o Almirall para entrar en el medio plazo? Bueno, no os voy a aburrir con motivos fundamentales ni nada de eso, pero da la casualidad que las dos están en mi TOP10 de acciones españolas publicadas en el foro www.weinstein.es. Ambas para el medio plazo son interesantes, porque reparten dividendo, tienen un aspecto técnico positivo y además tienen un payout o dinero que destinan al dividendo, que no supera el 50% de los ingresos, es decir, tienen buena retribución al accionista que además no pone en peligro su crecimiento (ambas no superan el 35% de payout, consulta en: http://www.weinstein.es/foro/index.php?topic=317.0).

    Siempre miro el aspecto técnico ante todo, pero si adicionalmente son empresas viables en el medio plazo, mejor que mejor. Si además alguien me dice que quiere comprar algo para olvidarse y estar trnaquilo, entonces o le digo que no meta en bolsa, o que sea en una empresa de elevado dividendo, bajo Payout y con una mm30 alcista. Vamos a ver un poco el aspecto de cada una para comprobarlo:

rovi

ROVI:

    Tiene una cosa que es tremendamente positiva: el volumen. Cuando el valor de repente desarrolla una fase al alza que es apoyada por un aumento de volumen descomunal, ojo! que aquí hay valor y alguien con dinero se ha dado cuenta. El comprotamiento relativo está apunto de pasar cero, pero yo creo que en el corto plazo aun podría recortar a los 6,00 o incluso a zonas de 5,50-5,60 donde podría hacer un apoyo en la mm30. Esta posibilidad de apoyo en media, tiene poca probabilidad debido a que el volumen seguramente siga presionando al alza y el dinero siga entrnado.

    Por tanto, yo tendría una entrada por el 50% de la posición en 6,01 euros. El otro 25% con la superación de los 6,80 y el otro 25% con un toque en los 5,60. El stop deberá ir colocado por debajo de la media de 30 semanas.

alm

ALMIRALL:

    Pero ojo, porque Almirall no es que se quede atrás. El volumen de ascenso ha sido una señal muy positiva, mientras el valor pasaba a más fuerte que el mercado con una mano fuerte entrando en el valor. Ahora lo que deberá hacer será retroceder a zonas de 7,15 o de media de 30 semanas para que vuelva a retomar la senda alcista.

    Es importante la paciencia y yo en este caso tendría 2 órdenes colocadas: una por el 50% de la posicion en 7,15 y el resto en la superación de los 8,60. El stoploss deberá ir en zonas de 6,79 que se corresponden con la media de 30 semanas menos un margen operativo.

    Por tanto: para el medio plazo, me gusta más ROVI, aunque ALMIRALL tiene unos ratios mejores pero un aspecto tácnico algo peor ya que Rovi está más cerca que Almirall de la subida libre y eso puede ayudar mucho en el medio plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed