La percepción de riesgo del mercado cayendo rápidamente

| diciembre 5, 2011 | 2 Comentarios

Es impresionante cómo está cayendo la rentabilidad del bono español a 10 años. Desde el máximos de los 6,7% ha caído sin parar hasta los 5,30% actuales. Está claro que el mercado descuenta un gran acuerdo o cambio en la UE. Muchos afirman que volverán a decepcionar y las caídas regresarán a los parqués, yo creo que eso no es lo que descuenta el mercado de deuda. El diferencial con Alemania se sitúa en los 311 ptos básicos desde el temido 500. Si sigue mejorando, podríamos ver rentabilidades de la deuda española por debajo del 5%, seguramente una vez M.Rajoy tome posesión y comente sus reformas.

    En “La Bolsa Evidente” se habla bastante de este tema (bono bolsa) y de ciclos e historia económica. Te recomiendo su lectura para estas navidades.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dor dice:

    ahora mismo la prima de riesgo está en 308 puntos.
    Pese a los agoreros….

  2. Alvaro dice:

    Esto demuestra que estábamos atrapados en la “falacia de la deuda”. Lo que reflejaban los 500 puntos no era el riesgo de impago de España, sino el riesgo de tipo de cambio (el riesgo de ruptura del euro y la consiguiente depreciación de la peseta).
    Riesgo País = Riesgo de Impago + Riesgo de depreciación de la moneda.
    España sigue teniendo menos Deuda Pública que la mayoría de los países de la UE (incluidos Alemania, Francia, Reino Unido, etc.).
    El problema es el “Déficit por Cuenta Corriente” (Export – Import), esa variable es la que más influye en la devaluación de la moneda (y en la competitividad), ahí es donde se tiene que centrar el nuevo gobierno, no en la Deuda Pública.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed