La manipulación en el SP500 e Ibex35

| agosto 14, 2010 | 11 Comentarios

    De nuevo nos hacemos eco del indicador de Gestur: la manipulación y cómo nos puede ayudar en la interpretación de señales. Está basado en el Koncorde de Blai y realmente mide con bastante exactitud los giros de mercado ahora que estamos en una fase lateral antes deun movimiento. Este indicador está disponible en el foro Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es) y para suscritos. Es interesante vigilar las triples divergencias que se forman entre índices e indicador y cómo otros indicadores auxiliares como el MACD nos ayudan a conformar el escenario.

    SP500: Los círculos marcan las señales de giro más importante tras subidas semanales previas. Lógicamente cuanto más haya subido anteriomente mayor podrá ser el recorte. A mediados de abril no sólo el MACD dio señal bajista sino que además el manipulación ya indicaba venta de mano fuerte y manipulación en el lado bajista. Sin duda consiguieron su obtivo. Señales al alza también ha habido, por ejemplo la de primeros de Julio tras una triple divergencia en el manipulación al alza y un corte final (tras diverger al alza también) en el MACD que confirmaba la señal.

    La subida de Julió parece que ha llegado a su fín con una nueva señal de manipulación de las manos fuertes está vez a la baja que confirmaría la señal bajista para el SP500 en los 1076 puntos. El MACD además ha cortado a la baja recientemente lo que apoya el movimiento, aunque no diverge a la baja. Es de esperar que estas caídas se prolonguen en el tiempo. 1066 y 1060 son los siguientes soportes importantes.

    Ibex35: El caso es similar salvo que nuestro selectivo superó su mm30 y ahora se dirigirá a apoyarse de nuevo en 10150-10110. Aunque haga un apoyo, la señal es bajista clara y así lo manifiesta la triple divergencia bajista en el manipulación y el corte bajista del MACD. Aunque me gusta mirar el aspecto de este índice en semanal, por una vez vamos a mirarlo en diario, aunque no debe servir como precedente. De nuevo los máximos del índice no eran seguidos por una compra mayor de mano fuerte, es decir, el movimiento perdía fuerza en su base.

    A pesar de algún rebote de corto plazo en el importante soporte de 10100-150, podríamos volver a perder la mm30, dando una señal de escape en falso. De momento los sistemas siguen cortos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Suelo mirar el SP500 en el grafico diario y semanal, y tengo representadas dos medias (una rápida de 15 y otra mas lenta de 45), lo típico. En el grafico semanal las medias se cruzaron hace dos semanas (algo que no suele pasar muy a menudo). Como parece que estamos en un escenario lateral, tampoco quiere decir mucho, por eso he pasado las medias a exponencial y de momento no se han cruzado. En cualquier caso, se puede entender como un dato anecdótico mas. También es cierto que si modificamos el valor de las medias (20-60,…) el resultado es totalmente diferente.

  2. SrSoros dice:

    Como siempre, felicidades por tus artículos!!

    Quería solicitar tu opinión de Jazztel, si pudieras poder el análisis, ya que Telefónica esta imparable, sino fuera por ella esta semana el Ibex se desploma!!

    PD. Me he vuelto a releer tu libro esta semana, lo recomiendo a todo inversor que no quiera dejarse “aconsejar” por las agencias.

    Saludos a todos.

    • jalfayate dice:

      Gracias Soros por tu opinión y recomendación sobre mi libro.

      Ya colgé mi opinión sobre JAZ. En cuanto a TEF… si, normalmente hay algún bluechip que es usado para contener la caída del Ibex. Muchos de sus valores tienen un volumen semanal de risa y siguen débiles.

  3. Atomkopft dice:

    Jope! ese indicador GESTUR me ha dejado K.O. Dado que no se puede tocar ningún parametro de Konkorde de acceso libre, no saco ni por asomo ninguna similitud entre este y el inquietante GESTUR. Por cierto, ¿en gráfico semanal funciona igual de fenomenal?

    En fin, muchas gracias nuevamente por las pistas que vas dando, los pobres iniciados nos conformaremos con las discrepancias de MACD.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Atomkopft: En semanal seguramente también funcione sí. Pero lo bueno de este indicador es que incluso programando un sistema, devuelve buenas señales.

      Un saludo!

  4. txema dice:

    El Gestur Manipulación, veo que lo has utilizado en diario.
    Este indicador crees que es mejor hacerlo en diario que en semanal?

  5. Marta dice:

    Lo buscare en el foro ese indicador tuyo. Yo también recomiendo el libro de Javier es muy claro y merece la pena

  6. alconero dice:

    javier que te parece entrar corto en tate lile del uk 200 a la perdida de los 420 tambien entre corto en ebro puleva en 13,28 con stop en 13,93 te parecen buenos valores

    • jalfayate dice:

      Hola Alconero. El corto de Tate no está mal pensado pero recuerda que es del sector Food&Beverages, con un RSCMansfield de +1,08. Además añadir que el índice inglés está en los selectivos que más aguanta las caídas. Añadir que estaríamos vendiendo libras, y de momento con respecto al euro son alcistas.
      Yo fíjate que esperaría mejor a que Lile tocara los 449 peniques antes que venderlo en 420. El stoploss debe ir en 482 peniques.

      EVA si me parece un corto oportuno aunque yo prefiero abrir los cortos mejor en zona de mm30, en este caso en 13,70. Mi sistemas está corto en EVA por ese nivel. El stoploss en 14,42 euros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed