Publicidad

La lupa técnica: Técnicas Reunidas, Codere y OHL

Vamos con el análisis de 3 valores españoles que me habéis ido pidiendo a mi correo. Recuerden que es una opinión y no representa asesoramiento profesional:

tecnicas$TRE – Técnicas Reunidas: ESTAR FUERA

Desarrolla una preocupante debilidad y sumado a las grandes resistencias que tiene por encima en el mejor de los casos subirá lento y con pocas ganas. Lo mejor sería seguir fuera esperando una mejora por algún lado, que de momento poco.

No me convence tampoco el CPM que hace ni la cercanía a mínimos anuales.

codere$CDR – Codere: ESTAR FUERA

El trébol que tiene por logo parece seguir sin darle suerte y la cotización baja y baja al estilo B. Popular, Duro Felguera y tantos otros estrellados. La debilidad marca un camino negro sin vistas a mejorar.

A pesar de ciertos momentos concretos de entrada de dinero especulativo sigue sin hacer una base sólida desde donde apoyar y salir para coger aire. No jugaríamos ni un euro en este valor, así es el método.

ohl2$OHL – OHL: ESTAR FUERA

Hoy alguien pensará sobre el pobre que tenga estos valores… pero no será por la de veces que el gráfico nos ha advertido del peligro de conservar títulos tan débiles y bajistas. Ahora está tocando la media de 30 semanas ponderada y aunque hay gran aparición de CPM, la debilidad sigue siendo prominente.

No nos gusta comprar acciones tratando de adivinar suelos, por lo que aunque nos perdamos el movimiento inicial, mucho mejor un suelo de uno o dos años antes de empezar con las grandes recuperaciones que muchos se afanan en pronosticar para estos títulos tan castigados y que en un día suben tanto, pero al siguiente lo devuelven con creces.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *