La Golden Cross aupa a los mercados

| febrero 16, 2011 | 0 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com

En la bolsa toman protagonismo los últimos comentarios en torno a las implicaciones alcistas que tiene la Golden Cross del Dow Jones y que se contrapone con algunas valoraciones por fundamentales que comienzan a poner en entredicho la solidez de este rally. Y es que el rally que está mostrando el Dow Jones en los últimos meses está provocando cierta cautela entre los inversores en el corto plazo, pero en el largo plazo, el Dow Jones ha cruzado las barreras necesarias como para entrar en territorio alcista.

    Los estrategas de Barclays Capital señalan en una nota a clientes que mientras los inversores parecen preocupados por la ley de la gravedad – lo que sube tiene que bajar – es evidente que “no lo están lo suficiente como para causar una corrección significativa”. Y ahora tienen una buena razón técnica para apoyar esa idea. El Dow Jones acaba de desarrollar una pauta conocida como “golden cross”. El pasado lunes, la media de 50 semanas, actualmente en 10.906, ha superado la media de 200 semanas, que ahora se sitúa en los 10.898, por primera vez desde noviembre de 2008.

    Esto confirma que los inversores pueden ver una tendencia de medio plazo dentro de un contexto de mercado alcista de largo plazo, antes que tan solo dentro de un rebote de mercado bajista. Las Golden Cross no son buenas herramientas de corto plazo, sin embargo, los inversores técnicos pueden pensar que cualquier debilidad de corto plazo puede ser aprovechada para acumular posiciones.

    Junto con la golden cross hay otros indicadores que también soportan el rally del mercado, lo cual confirma que el mercado alcista todavía tiene camino por recorrer, según comentan los analistas técnicos de RBC Wealth Management. Bob Dickey dice que los techos de largo plazo vienen normalmente acompañados por una serie de “no confirmaciones” antes de producirse el giro.

    “Aunque sobre comprada y extendida en el corto plazo, la tendencia es tal que cualquier pullback de entre el 5-10 por ciento debe considerarse como una oportunidad de compra“, dice el analista técnico de RBC. Una de las grandes preocupaciones de los inversores ha sido el incremento del sentimiento alcista. Muchos ven estos extremos como un indicador contrario porque sugiere que los “alcistas” ya han entrado en el mercado, y que el siguiente movimiento será salir. Por ejemplo, el 49,4% de alcistas de la última encuesta de la AAII, comparado con el 39% de su media histórica. “Las medidas de sentimiento se inclinan hacia el lado alcista, pero siguen estando por debajo de los nieles de complacencia y euforia comúnmente asociados a grandes techos de mercado” dice el analista de RBC Bob Dickey.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed