La estrategia “inercia alcista” sigue dando resultado

| abril 30, 2011 | 4 Comentarios

    Definitivamente opté por mojarme del todo hace un mes con este blog. Accionesdebolsa.com se atrevía a tener una cartera. En realidad nunca he tenido miedo de mostrar mis resultados, pero no me gusta ponerlos porque siempre hay alguna persona mal intencionada que busca “las cosquillas”. Sin trampa ni cartón, hemos aplicado una estrategia sencilla que se puede ver en los anteriores mensajes catalogados como “CARTERA BLOG”, y hemos batido al S&P500 en bastantes puntos. Sin tener en cuenta comisiones, [+3,89% vs +2,33%] del S&P500, una diferencia a tener en cuenta.

    Además, por si alguien no se lo cree, he configurado una plantilla en google finance con la situación de la cartera a día de hoy y la evolución día a día (abajo del gráfico). Empezamos ganando más que el S&P500 siempre, y así lo hemos mantenido hasta ahora. La estrategia es sorprendetemente fácil de implementar, aunque la pega es que no emplea stops. Compramos siempre los activos que más hayan subido en 36 semanas. Estos activos son 2 índices y 2 sectores, con 10.000 dólares cada uno. Actualmente, al haber ganado 1.270,60 dólares netos (descontando comisiones) podremos meter algo más en cada posición, y naturalmente que reinvertiremos.

    Esta estrategia puede llegar a tener un drawdown o máxima pérdida llamativo, pero casi nunca mayor que el que puede obtener un “comprar y mantener”, el cual lo normal es que se acerque al 30% o mucho más. En el foro Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es, sección “el método”), estamos haciendo un estudio con otro periodo diferente de 36 semanas para ver si hay mucha diferencia. A la izquierda te muestro el resultado de aplicar la estrategia (linea azul) sobre otras estrategias. El resultado es muy positivo.

    Así pues, si quereis probar y seguirme en mis inversiones, la estrategia de mayo consistirá en hacer los siguientes cambios. Naturalmente que estos cambios serán responsabilidad tuya. Por favor, sé sensato y no te sobre-apalanques. Lo bueno de los ETFs es que no permiten opeativas con márgenes. Y digo lo bueno porque muchos de los que leen blogs creo que no están preparados para operar con margen operativo o apalancamiento.

    – Cambia el ETF de Tailandia y Polonia por unos de Suecia (EWD) y Alemania (EWG). Invertiremos la cantidad máxima que podamos reinvirtiendo el beneficio obtenido con la venta de estos dos ETFs.

    – Sin cambios en los ETFs de sectores. Actualmente los más fuertes siguen siendo Energy e Industrial.

    Por tanto, la cartera quedará compuesta por: EWD, EWG, XLE y XLI. La inversión se distribuye a medida que van entrando y saliendo ETFs. Por tanto la cartera del blog para Mayo 2011 sobre ETFs propuesta queda definida por estos cuatro.

    Algún día pondré una cartera de acciones, pero la idea sería un poco la misma, o quizás quedarnos con las fugas 10 por unos meses más. Lo iremos pensando, pero mientras testearemos esta estrategia.

Categoría: Acciones de Bolsa, Cartera BLOG

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Esteban dice:

    Desde luego las cuatro inversiones dejan velas alcistas fuertes. En el caso de los sectores en cercanias de resistencias. Esperemos que exploten hacia arriba.

    Saludos.

  2. magallanes dice:

    Me gusta mucho esta idea nueva de la cartera con ETF, yo la sigo con mucho interés.

  3. Luisagp dice:

    Me parece genial la idea. Aunque no entre me sirven los planteamientos que haces y el seguimiento para aprender.

    Nuevamente muchas gracias

    Un abrazo y buen fin de semana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed